Repuntan servicios en panteones municipales hasta en un 20 por ciento

0

Señalan autoridades que se han realizado 56 servicios de sepultura por Covid-19 en los panteones municipales de Hermosillo, 14 en el Sahuaro y 42 en el Municipal Norte

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, los servicios de sepultura en los cinco panteones municipales ha aumentado un 20 por ciento en comparación al periodo normal, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que de cuatro o cinco solicitudes diarias que recibían ha aumentado a siete u ocho, es decir, un promedio de 30 fallecimientos más al mes.

Barraza Almazán precisó que a la fecha se han realizado 56 servicios de sepultura por Covid-19 en los panteones municipales de Hermosillo, 14 en el Sahuaro y 42 en el Municipal Norte; en este último suman 110 desde que inició funciones el pasado cuatro de junio.
«Ha diario hay solicitudes de sepultura, ahorita van 110 servicios en el panteón nuevo, de los cuales 42 son por Covid y llevamos 56 en total», dijo el funcionario.
Comentó que el costo del servicio de sepultura es de dos mil 610 pesos, que incluye el terreno, la gaveta sencilla con maquinaria y la mano de obra.
Señaló que por el momento no se están haciendo cremaciones ya que están renovando los permisos para poder prestar este servicio.
El titular de Servicios Públicos de Hermosillo recordó que el crematorio ubicado en el panteón Sahuaro tenía cinco años sin funcionar y se espera que en los próximos días ya esté operando.

Compartir.

Deje una respuesta