Reportan fallas en la aplicación de UNE

0

Al parecer se tienen problemas con una pieza del servidor

Desde hace dos semanas la aplicación digital de UNE no funciona, lo que ocasiona que en las paradas se aglomeren usuarios del transporte urbano porque no saben con exactitud a qué horas pasará una unidad.

Alfonso López Villa, representante de la asociación Vigilantes del Transporte en Hermosillo, comentó que después de una semana  de presentar problemas de conexión en la aplicación se comunicaron con autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y la explicación que dieron fue que había problemas con el servidor.

Al parecer el servidor fue manufacturado en Francia y el equipo  debía ser actualizado y darle mantenimiento con piezas provenientes de ese país, comentó.

Sin embargo  ya transcurrió una semana, es decir ya suman dos, y el problema no ha sido solucionado, expresó.

Como asociación s recomendamos a los usuarios utilizar la aplicación para evitar concentraciones en las paradas, por la contingencia sanitaria por Covid -19, pero si no funciona la plataforma las personas deben esperar y  generalmente se coincide con muchas personas, anotó.

Con la aplicación se ve dónde viene el camión y a qué horas pasará, por lo que los usuarios van a la parada cinco minutos antes que llegue la unidad, argumentó López Villa.

Compartir.

Deje una respuesta