Reportan 8,458 casos de Covid

0

Además se registraron 688 muertes para totalizar 46 mil 688 para ubicarse en el tercer puesto a nivel mundial

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 688 muertes más por Covid-19, con lo que suman 46 mil 688, y reportó ocho mil 458 nuevos casos confirmados, nuevo máximo para un día, para un total de 424 mil 637.
El anterior registro récord fue de 8 mil 438 casos confirmados del pasado 23 de julio.
Además, con 46 mil 688 decesos, México rebasó a Reino Unido, que suma 46 mil 204, como el tercer país con más fallecimientos por coronavirus, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, la población de México supera los 126 millones de habitantes, mientras que la de Reino Unido apenas está por encima de los 66 millones.
En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, explicó que también suman 90 mil 22 casos sospechosos, de los cuales 469 mil 629 resultaron negativos.

Asimismo, indicó, 278 mil 618 personas se han recuperado.
Explicó que, a nivel nacional, 54 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 46 por ciento ocupadas.
En camas con ventiladores, añadió, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

 

Desestima petición de renuncia

Ante petición de Gobernadores de Oposición de que renuncie, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que es natural ante «frustración y angustia» ante la realidad.
«Estoy seguro que estos nueve Gobernadores tienen distintos sentimientos (…) frustración, angustia, preocupación, ante la realidad, dado que las decisiones involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias», dijo en conferencia de prensa.
El funcionario afirmó que respeta a los Mandatarios y les reiteró su disposición para trabajar juntos.
«Lo que decimos es nuestro respeto, podemos entender que a veces necesita identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes, ojalá que podamos seguir colaborando», expresó.
López-Gatell señaló que el cuidado de la economía durante la pandemia puede causar gran estrés en los Gobernadores ante el balance de proteger la salud y la vida a través del confinamiento.

La Alianza Federalista, conformada por Gobernadores de Oposición, exigió la renuncia del funcionario por considerar fallida su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta