Registran en julio 22 muertes violentas en Hermosillo

0

Entre las víctima están una niña, dos mujeres y un oficial de la Policía Municipal

Una niña, dos mujeres, un oficial de la Policía Municipal y otras 18 personas, conformaron la estadística de personas que murieron en Hermosillo de manera violenta durante el mes de julio de 2020.

Las cifras preliminares, hasta el mediodía del día 31 del séptimo mes, se ubicaron en un total de 22, derivados de homicidios a balazos, ataques con arma blanca, hallazgo de osamentas y hasta cuerpos sepultados de manera clandestina.

La contabilidad de muertes violentas inició el día 2 de julio cuando un hombre fue ejecutado a balazos afuera de una empresa de transportes, ubicada en el Parque Industrial

La segunda víctima fue localizada el día 5, en un predio enmontado cercano al ejido Molino de Camou, la cual tenía 35 años; fue encontrado con signos de tortura y atado de manos y pies.

El 8 de julio se encontraron dos cadáveres en una casa abandonada de la colonia Rinconada de la Cruz; las víctimas fueron una mujer de 20 años y un hombre de alrededor de 25; el varón casi fue decapitado, ella fue atacada en repetidas ocasiones con arma blanca.

La quinta víctima fue un hombre fue fie asfixiado y atacado con un desarmador por un individuo, al interior de un domicilio de la colonia La Foresta; hecho sucedido el 9 de julio

 

Las fosas

El 10 de julio, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron 15 fosas clandestinas en un predio cercano a la localidad ejido Mesa del Seri; la líder del grupo reveló que se habían localizado 18 cuerpos, sin embargo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solamente informó sobre tres cadáveres.

Los restos humanos reportados por la Fiscalía se sumaron a la estadística del mes, en las posiciones 6, 7, y 8.

 

Continuación del conteo

El 9 de julio, un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Cerrada Sacromonte del fraccionamiento California por individuos que lo perseguían desde el exterior del complejo habitacional.

A la víctima número 10 le apodaban “El H”, y fue ultimado a balazos el 16 de julio al interior de una barbería ubicada en bulevar Solidaridad, en la colonia Libertad.

La noche del 16 de julio, a un domicilio de la calle Cosahui, en la colonia Nuevo Hermosillo, llegó un vehículo desde el cual dispararon en repetidas ocasiones contra un joven, de 30 años, quien murió mientras era atendido en una clínica del Seguro Social.

La madrugada del día siguiente murió Diana Carolina, de siete años, al recibir impactos de bala que iban dirigidos a los adultos que la acompañaban; la agresión sucedió en el fraccionamiento Pueblitos.

Ese mismo día, durante la mañana fue localizada la víctima número 13, a la cual la conocían con el apodo de “El Chiquis”, misma que fue hallada tirada en un callejón de la colonia Coloso con un impacto de bala y portando una máscara de luchador.

El 18 de julio se localizó una osamenta y el cuerpo acartonado de una persona del sexo masculino, en un predio ubicado entre el fraccionamiento Fuentes del Pedregal y la carretera que conduce a la Mina Pilares (Mina Nyco).

La víctima número 16 fue localizada en un predio cercano al ejido Mesa del Seri, durante la mañana del 18 de julio.

El 21 de julio fue localizado un hombre asesinado en la vía pública de la colonia López Portillo; lo reportaron como persona dormida y cuando agentes policiacos se le acercaron se percataron que tenía un impacto de bala en la cabeza.

La víctima número 18 fue un hombre, de 32 años, que la tarde del 23 de julio fue acribillado al salir de una cerrada de la colonia Misión del Sol.

La mañana del 24 de julio, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado cuando se desplazaba a bordo de un sedán por una calle de la colonia Villa Guadalupe; su pareja sentimental, también oficial de policía, fue privada de la libertad.

Al día siguiente durante la mañana, se localizó a un hombre en el interior de una vivienda abandonada de la colonia Real del Cobre, tenía un balazo en la frente.

El sábado 25 de julio se registró el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino sobre la carretera que conduce al municipio de Sahuaripa; presentaba signos de tortura y estaba atado de pies; fue la víctima número 21.

El conteo preliminar del mes concluyó con el asesinato a balazos de una mujer, de 53 años, ocurrido el día 29 en la colonia Renacimiento.

Compartir.

Deje una respuesta