Registran buena afluencia reciclacentros

0

Después de casi cuatro meses de permanecer suspendidos los reciclacentros por la pandemia del Covid-19, se reunieron más de seis toneladas de material reciclable en los dos puntos que se reactivaron en la ciudad, donde cientos de familias llevaron cartón, plástico y papel, principalmente.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán,
destacó que se tuvo muy buena respuesta de los ciudadanos quienes habían solicitado la reactivación de este programa para llevar estos materiales que estuvieron acumulando en sus hogares durante esta pandemia.
Señaló que en el pasado el reciclado era solo un proyecto para Hermosillo y hoy es una necesidad que va de la mano de la responsabilidad de los ciudadanos para cuidado del medio ambiente.
En ese sentido se reactivaron dos puntos para continuar con estas acciones para el cuidado del medioambiente, siguiendo los protocolos de Salud y la sana distancia entre las personas que llevaron su material a reciclar para prevenir contagios.
«Fueron más de 160 familias las que participaron en esta jornada; si nosotros hicieramos exactamente lo que están haciendo todas estas personas fuera un Hermosillo mucho más limpio, consciente y preparado. El camino ahí está, porque la actividad del reciclado ya lo sentimos como una necesidad y a la vez una responsabilidad», subrayó Barraza Almazán.
A partir de este fin de semana los dos puntos: Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete; y en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo, estarán operando todos los sábados en horario de 08:00 a 12:00 del mediodía, para que los ciudadanos lleven a reciclar papel, cartón, plástico, lámina y aluminio, además de pilas alcalinas y aceite quemado de cocina.
El funcionario añadió que el tercer punto se reactivara una vez que bajen los contagios por Covid-19 en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta