Realizan diplomado de Mediación en Casa

0

 

Como una experiencia exitosa definió el director de Transformación Social, Edgar Hiram Sallard, el diplomado de Mediación en Casa del 17 de junio al 1 de julio que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, la cual contó con la presencia de la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Esta capacitación en línea forma parte de la adaptación a la estrategia de distanciamiento social con que el Ayuntamiento de Hermosillo busca mitigar contagios de Covid-19, lo cual implicó adaptar los contenidos sobre

mediación escolar al entorno del confinamiento en el hogar, reveló el funcionario municipal.

“Les hemos dado ejemplos de lo que sería la mediación en casa, los problemas cotidianos con sus hermanitos, la disputa por la televisión, los videojuegos, etcétera”, comentó.

Describió que cinco instructores atendieron grupos de hasta 20 alumnos cada uno. Los que tuvieron una asistencia al 85 por ciento o más de las sesiones tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de 10 tabletas electrónicas.

“Concluimos con 85 alumnos inscritos en este primer diplomado en línea que le hemos denominado Mediación en Casa, lo consideramos una experiencia exitosa y enriquecedora para este programa clave para la Transformación Social de Hermosillo”, coment el funcionario.

Compartir.

Deje una respuesta