Reactivarán reciclacentros este sábado

0

A partir de este sábado se reactivaran las actividades en dos reciclacentros de Hermosillo para continuar con las acciones para el cuidado del medioambiente, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales señaló que luego de suspender la operación de los reciclacentros como una medida preventiva por la pandemia del Covid-19, se reanudarán las acciones a petición de los ciudadanos que continúan con la separación de residuos.
«Es un programa integral favorable para el cuidado del medioambiente, entonces vamos a empezar otra vez está actividad tan importante que es reciclar», dijo Barraza Almazán.
Indicó que por lo pronto se abrirán los puntos de Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete, y en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo, en horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía, para que los ciudadanos lleven a reciclar papel, cartón, plástico, lámina y aluminio.
También se recibirá las pilas alcalinas y aceite quemado de cocina.
El funcionario destacó la importancia de atacar los protocolos sanitarios y la sana distancia entre las personas que los visiten para prevenir el contagio por Covid-19.
Añadió que a la fecha se han recopilado 347 toneladas de material, con la visita de 17 mil 800 familias, además se han obsequiado seis mil 220 plantas y cuatro mil 500 bolsas reutilizables.

Compartir.

Deje una respuesta