Pronostican temperaturas mayores a 45 grados

0

 

Días muy calurosos se pronostican para los próximos días en Hermosillo y la mayor parte de Sonora, con temperaturas máximas mayores de 45 grados centígrados, derivado un sistema de alta presión, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora abundó que ayer la temperatura máxima registrada en la capital de Sonora fue de 45 grados  centígrados, valor alto pero no rebasó el récord para un 8 de julio que es de 46 grados centígrados.

Agregó que en las próximas horas se pronostica el registro de lluvias  de ligeras a moderadas, generadas por un canal de baja presión  y a la afluencia d humedad en el Pacífico, las cuales podrían estar acompañadas  de tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte antes y durante la tormenta.

Resaltó que los valores de temperatura altos prevalecerán por lo menos hasta el viernes, por lo que la población debe evitar estar a la intemperie de 11:00 a 17:00 horas, que el período más intenso de los rayos solares.

Serán temperaturas de calurosas a muy calurosas  durante la mayor parte del día, arriba de los 45 grados centígrados, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta