Pronostican calor extremo en Sonora

0

Precisan que el fenómeno es debido a la presencia de un sistema de alta presión que podría prolongarse hasta el martes de la próxima semana

A tomar precauciones este fin de semana al pronosticarse condiciones muy calurosas en el estado con temperaturas de hasta 50 grados centígrados, en Hermosillo de 48 grados centígrados, debido a la presencia de un sistema de alta presión que podría prolongarse hasta el martes de la próxima semana.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialistas del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora comentó que el sistema  predomina en todo el país y afectará a Sonora con temperaturas muy calurosas, sobre todo en municipios como San Luis Río Colorado, donde no se descarta que el termómetro marque los 50 grados centígrados.

En Hermosillo, los valores pronosticados van de 45 a 48 grados centígrados este fin de semana, por ello se recomienda resguardarse en espacios ventilados y no exponerse a los rayos del Sol, comentó el funcionario federal.

Para la zona serrana del estado seguirán presentándose lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de tormenta eléctrica y en algunos casos rachas de viento importantes, abundó.

 

Fenómeno Canícula

El fenómeno climatológico conocido como Canícula se registra en el centro y sur de México, en Sonora no tiene ningún efecto; sin embargo en esta ocasión coincidirá con la alta presión que se registra al norte del País y que generará altas temperaturas este fin de semana, abundó el representante de Conagua.

“Este fenómeno se caracteriza por un aumento de las temperaturas y una disminución muy importante de lluvias que puede durar varias semanas y hasta un mes, es un fenómeno muy marcado en el sur del País y genera condiciones muy secas para la región”, explicó.

En Sonora no se presenta el fenómeno, aunque gran parte de la población tiene idea que sí sucede, pero este año empatará con las altas temperaturas que se pronostican de sábado 11 al martes 14 de julio, puntualizó Lagarda Vázquez.

Compartir.

Deje una respuesta