Planean modificar reglamento de Cabildo

0

Este día sesionará el Cabildo de Hermosillo para hacer un exhorto al Congreso del Estado y les permitan hacer modificaciones al reglamento interno y realizar sesiones virtuales en esta pandemia por Covid-19.

El regidor de la coalición «Juntos Haremos Historia», Iván Miranda Pérez, señaló que actualmente la ley les prohíbe sesionar a través de plataformas alternativas, pero debido a la pandemia buscan crear un reglamento el cual les permita hacer sesiones de Cabildo no presenciales en situaciones que se requieran.

“Vamos a hacer un exhorto al Congreso del Estado para que nos permita realizar un reglamento que nos posibilite hacer sesiones de cabildo virtuales, porque estamos actualmente fuera de la ley si las hacemos así”, puntualizó Miranda López.

El regidor perteneciente al Partido del Trabajo (PT), mencionó que está propuesta será presentada por el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, avalado por todos los integrantes de Cabildo a la espera de que el Congreso Local lo apruebe y que el Municipio puedan contar en su reglamento con esta oportunidad para sesionar vía virtual en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente con esta pandemia por Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta