Piden «pafas» ser tomados en cuenta

0

Representantes de organizaciones «pafas» en Sonora solicitaron a las autoridades estatales sean incluidos en caso de aprobarse el programa «Hoy no circula», que propuso el Consejo Estatal de Salud como medida para disminuir los contagios ante el creciente número de enfermos y muertes por Covid-19, dijo Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa) A.C., mencionó que esta medida ya se ha implementado en otras ciudades, donde la movilidad de vehículos de procedencia extranjera se divide por día de acuerdo a la organización que pertenecen.

«Los miembros de Odepafa estamos de acuerdo en apoyar a la autoridad si se implementa el programa ‘Hoy no circula’, lo que sí queremos es que se nos tome en cuenta porque hay muchos ciudadanos que utilizan este vehículo.
«En algunas ciudades se ha implementado la forma de que algunos vehículos de alguna organización circulen un día y de otra, otro día; lo que nosotros tenemos es que como son numeración consecutiva, un número de la placa se utilice para un día y así consecutivamente», expuso.

Asimismo, Cañedo Maciel exhortó a los propietarios de  vehículos «chocolate» a que estén pendientes de los acuerdos que se tomen respecto a esta propuesta, y que cuenten con sus documentos vigentes.

Los afiliados que tengan alguna duda pueden acudir a la oficina de la organización ubicada en la esquina de las calles López del Castillo y Esteban Baca Calderón, frente al parque Copacabana, o bien comunicarse al teléfono celular 6621 811701.

Compartir.

Deje una respuesta