Piden comisionistas de expendios “piso parejo” para la apertura de comercios

0

Consideran injusto que tengan cuatro meses cerrados mientras que supermercados y tiendas de conveniencia si pueden vender bebidas alcohólicas

Comisionistas de expendios de cerveza  en Hermosillo piden suelo parejo, porque desde hace cuatro meses no les permiten abrir sus negocios por la emergencia sanitaria Covid – 19, pero las tiendas de conveniencia y supermercados si pueden vender el producto.

María Sara Noriega Osuna, comisionista desde hace 15 años de Tecate Six , calificó como injusto que a unos negocios si estén autorizados para la venta y otros no, y hasta el momento ni la empresa distribuidora ni las autoridades  municipales y estatales les han explicado el porqué de la situación.

“Los Oxxos están abiertos y pueden vender, también tiendas como Soriana, Ley, Walmart, todos venden, si fuera ley seca comprendemos, pero no hay “, comentó la permisionaria que tiene su negocio en General Piña y bulevar Progreso.

En la misma situación están 80 compañeros que debieron cerrar y se quedaron sin ingresos desde hace cuatro meses,  algunos han buscado trabajo pero ahorita es difícil encontrar empleo; además, esto les ha provocado depresión, comentó.

Explicó que en su caso tuvo mayores pérdidas económicas, no solamente en las ganancias  por la venta de cerveza sino por otros productos que tenía en su negocio, porque es como un abarrotes.

“Es como un abarrotes pero la licencia de venta de alcohol no dice que es abarrotes, por eso me lo cerraron”, dijo Noriega Osuna al subrayar que todo el producto que tenía caducó como Bimbo y bebidas de la Coca Cola y Pepsi que tienen una vigencia, sería como unos 50 mil pesos.

“En mi negocio, mi salario mensual son de 40 a 45 mil pesos, a parte todo el producto que yo tenía  a la venta como abarrotes”, abundó.

Precisó que tiene una nevera con productos Holanda, eran como 5 mil pesos, una noche se fue la energía eléctrica y se descongeló todo,  se dio cuenta hasta el día siguiente cuando fue a revisar el negocio.

Compartir.

Deje una respuesta