Pide Unión de Usuarios no reconectar ilegalmente la energía eléctrica

0

La penalización que hace la CFE es sumamente costosa, por lo que más vale hacer convenios

Diariamente  la Unión de Usuario de Hermosillo (UUH)  recibe  por lo menos un cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  solicitando asesoría u apoyo,  al enfrentar problemas legales con la empresa por reconectar el servicio  de forma irregular cuando es suspendido ante la falta de pago.

Al respecto, Ignacio Peinado Luna, representante de la UUH, comentó que es importante que acudan a la asociación antes de que reinstalen el servicio de manera indebida, para buscar la mejor solución.

Explicó que la penalización es fuerte para estos usuarios, y la CFE aplica para cada caso un criterio diferente, por ejemplo si se manipula el medidor con un objeto y obstruye el registro, si rompe sellos y se conecta directo, etcétera.

Se considera un uso ilícito  y se aplica el reglamento del servicio público de energía eléctrica, donde la CFE puede hacer un ajuste desde un bimestre hasta 10 años atrás, anotó.

Para sacar un promedio del consumo de energía, la CFE  analiza algunas variables como el número de aparatos, el tipo y su capacidad y en caso de llegar a un acuerdo para realizar un convenio el cliente debe tener un aval que garantice el pago.

Generalmente cuando el caso llega a la UUH es porque el problema ya pasó al área jurídica de la CFE, por ello, es importante que primero acudan a la unión para buscar la mejor solución, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta