Pide a sobrevivientes de Covid compartir experiencia

0

 

Un exhorto a compartir sus experiencias hizo el secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen Iberri, a  las 14 mil 99 personas sobrevivientes de Covid-19, a fin de crear mayor conciencia entre la población, luego de reportarse 31 fallecimientos más para sumar un total de mil 787 y 480 nuevos casos de contagio para un acumulado de 19 mil 6.

En el reporte diario de la situación en Sonora por el nuevo coronavirus, el funcionario estatal aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a  los pacientes recuperados y que hoy tienen una segunda oportunidad de vida  para alertar a quienes lo rodean y crear una mayor conciencia.

“Tu mejor que nadie les puedes hacer ver a esas personas la importancia de seguir las medidas preventivas, de usar cubrebocas, guardar distancia social, ser vigilantes en el cuidado y prevención,  pero sobre todo pueden ellos escuchar en tus palabras y experiencias  que de no hacerlo puede costar caro”, precisó.

Pueden contar lo doloroso que fue pasar por esta situación, al enfrentarse a un enemigo cruel y despiadado que pudo arrancar la vida y cambiarle a los demás, resaltó Clausen Iberri.

Reporte epidemiológico

El director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ricardo Pacheco Elías, detalló el panorama por Covid -19, resaltando que las 31defunciones corresponden a 20 hombres y 11 mujeres, residentes de Hermosillo con 21, Caborca con cuatro, San Luis Río Colorado con tres, Nogales, Huatabampo y Agua Prieta con un caso.

Este jueves también se reportaron 480 nuevos casos de contagios en 265 mujeres y 215 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo con 361; Cajeme con 26; Nogales con 23; San Luis Río Colorado con 19; Cananea con nueve; Caborca y Agua Prieta con ocho cada uno; Puerto Peñasco con seis; Huatabampo con cuatro; Guaymas y Navojoa con tres.

Además, San Ignacio Río Muerto, Ímuris, Benito Juárez  y Nacozari de García con dos cada uno; Magdalena, Altar y Fronteras con uno cada uno.

Hasta el momento en 64 municipios de Sonora se registra población con casos de Covid, precisó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta