Ocupación hospitalaria supera 81 por ciento en Sonora

0

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que existe riesgo de saturación  debido a la demanda de enfermos por coronavirus

Sonora superó  el 81por ciento en las camas ocupadas por personas enfermas de Covid- 19, de las 957  disponibles que se cuentan para la atención.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, subrayó que el indicador que determina si una ciudad está en riesgo de saturación  es que el 65 por ciento de sus camas Covid estén ocupadas.

Precisó que en la Secretaría de Salud del Estado, de 324 camas disponibles para enfermos Covidse tenía una ocupación del 65 por ciento, al igual que en el Issste, del Isssteson al 89 por ciento y del  IMSS al 88 por ciento, por lo que están en riesgo de ocupación hospitalaria al máximo.

Los municipios con mayor ocupación son Nogales con el 93 por ciento, Guaymas 90 por ciento, Hermosillo 83 por ciento, Navojoa 80 por ciento, San Luis Río Colorado 79 por ciento, Caborca 76 por ciento, Agua Prieta y Cajeme 75 por ciento, Puerto Peñasco y Huatabampo 70 por ciento, argumentó.

Desde que inició la pandemia de 2 mil 263 trabajadores de la salud se han infectado, la mayoría son del gremio de enfermería con mil 62, médicos  con 583, diversos trabajadores con   557,  laboratoristas con 47y dentistas con 14.

Compartir.

Deje una respuesta