Muere Romeo González Villasana

0

 

El reconocido locutor, Romeo González Villasana, de 83 años, murió la mañana de este lunes, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Hermosillo, víctima de una enfermedad que lo aquejaba.

El popular locutor empalmense, deja un legado de más de 60 años en los micrófonos de la región, por lo que sus miles de fieles radioescuchas expresaron su pesar por el triste deceso de quien fuera titular de exitosos programas como “Lo dijo Romeo”, “Expresión Popular” y el que marcó su vida en el periodismo radiofónico “Alguien tiene que decirlo”.

González Villasana, laboró la totalidad de sus 60 años de carrera en la radio, con el Grupo Padilla Hermanos, en la estación X.E.B.Q.,  hoy FM 105, la que consideraba su segunda casa y a los directivos y compañeros como su familia, además de que sus inicios como reportero fueron en Periódico El Vigía, como comentarista en la sección general.

“El morrongo de chocolate”, nació en Empalme, el 30 de octubre de 1936 y a los 20 años inició labores en la estación de Ferrocarriles de México, en el área de mantenimiento eléctrico, donde su personalidad y sentido de justicia, lo llevaron a ocupar la dirigencia del Sindicato del gremio en la sección Ocho, donde fue parte del movimiento ferrocarrilero.

Posteriormente, fue secretario general del Sindicato de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt) durante 17 años.

Sus inicios fueron en una radio de Empalme, en 1957 acudió a ciudad de México a presentar el examen de locutor, con el apoyo de su padre, quien en primera instancia lo enviaría al Conservatorio Nacional de Música, sin embargo la radio lo esperaba para  hacer historia.

 

Enamorado del micrófono

Considerado uno icono dentro de la locución, su amor por el micrófono, nació desde temprana edad y fue a los 16 años comenzó a hacerlo como diversión y con un micrófono y un amplificador comenzó a jugar al locutor, sin imaginar que se convertiría en su máxima pasión.

En sus innumerables charlas y anécdotas, Romeo González, recordó que se inició en el mundo de la radio, por diversión, pero al ver que su pasión aumentaba  descubrió que no solo su voz era apta para estar detrás de un micrófono, sino que también era necesario señalar las injusticias, decir las cosas como eran, sin importar afectar intereses políticos.

González Villasana, pasó a formar parte de las filas de la emblemática radiodifusora X.E.B.Q.,  donde se convirtió en uno de los locutores más escuchados, con sus programas “Lo Dijo Romeo”, “Expresión Popular” entre otros.

 

Su despedida

Su despedida de los micrófonos fue el 15 de enero de 2017, se retiró según sus palabras para darle la oportunidad a la juventud en estos nuevos tiempos y con lágrimas en sus ojos acompañado de sus hijos realizó su último programa de radio, en su horario estelar de las 12:00 horas, cerrando así más de seis décadas de periodismo crítico,  señalando siempre la ilegalidad y la infamia, pero sobre todo siempre cercano a la gente y a su pueblo.

Su última participación en radio, fue cuando sorpresivamente llegaron sus hijos y acompañados de mariachi, le entonaron “Las golondrinas”, dejando sin palabras al comunicador, quien por primera vez, no pudo hablar frente al micrófono, todo esto gracias a la complicidad del empresario Alejandro Padilla Molina.

En vida pudo recibir el reconocimiento de parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), el pasado 22 de marzo de 2017, donde además estuvo el líder nacional, Ricardo Acedo Samaniego y locutores de diferentes municipios del estado.

Al destacado locutor le sobreviven sus seis hijos, Ofelia, Alfredo, Fátima Guadalupe, Eréndira, Leticia y Fernando.

Con su muerte Romeo González Villasana, forma parte de la historia radiofónica en Guaymas y será ejemplo e inspiración de muchos que como él tienen el sueño de ser un grande de la locución. Descanse en Paz.

Compartir.

Deje una respuesta