Muere por Covid el sacerdote Hugo Montaño a los 78 años de edad

0

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, se encontraba hospitalizado desde el fin de semana

Gran consternación causó entre la población católica el fallecimiento del sacerdote Hugo Montaño Terán, registrado este jueves a causa de Covid-19,  quien estaba encargado de la iglesia de San Francisco de Asís, tenía 78 años de edad.

A temprana hora de este jueves, el vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, Luis Alonso CobácameRodeles, dio a conocer la noticia “El padre Hugo Montaño Terán regresó a la casa del Padre Dios. Murió esta madrugada. Tengámoslo en nuestras oraciones”.

Horas más tarde el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, emitió un comunicado de  prensa de la partida sin retorno, así como  una reseña de la vida sacerdotal de Montaño Terán.

El presbítero nació el 10 de agosto de 1941, en el municipio de Moctezuma, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970.

Fue vicario de la Capilla del Carmen y Parroquia San Juan Bosco en Hermosillo; párroco de varias iglesias en Hermosillo y Cananea;  maestro del Seminario de Hermosillo, director de Obras Misionales Pontifico Episcopales de la Arquidiócesis, asesor de la agrupación de damas AMSIF.

Asimismo,  asistente diocesano del Movimiento de Renovación Carismática Católica, diocesano del Secretario de Evangelización y Catequesis, asistente diocesano del Movimiento Arcoíris, fundador del boletín’ En busca de la paz’.

De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado  ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el cuerpo del sacerdote será cremado, y con oportunidad se informará sobre la misa para sus exequias, precisa el comunicado.

Compartir.

Deje una respuesta