Mantiene autoridades medidas de restricción

0

Señala Célida López que el nivel de contagios en Hermosillo es enorme y los números que se presentan cada noche por parte de autoridades de Salud son sólo un aproximado

Mientras el semáforo siga en rojo en Hermosillo continuaremos aplicando las medidas preventivas en colonias y filtros para mitigar los contagios por Covid-19, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La presidenta Municipal señaló que el nivel de contagios en Hermosillo es enorme y los números que se presentan cada noche por parte de autoridades de Salud son sólo un aproximado, ya que no se tiene la capacidad de hacer pruebas rápidas a toda la población, y muchas personas con los síntomas fallecen también sin confirmarles la enfermedad.

«Nosotros hemos realizado pruebas rápidas en filtros, colonias y área rural, y eso nos ayuda a darnos una idea de lo que está sucediendo en Hermosillo y es un porcentaje muy alto, hablamos de que más del 20 por ciento de las personas han salido positivos al virus.

«Entonces, mientras el semáforo siga en rojo vamos a continuar con las medidas de restricción de movilidad», aseveró.
López Cárdenas resaltó la urgencia de que el Congreso apruebe la solicitud del Consejo Estatal de Salud de implementar el programa «Hoy no circula», ante el aumento de contagios y fallecimientos cada día por este virus, así como las sanciones para quienes no utilicen cubreboca en la vía pública.

«Se tienen que poner sanciones altas para que la gente haga caso a esta medida y tomen conciencia de cuidarse y cuidar a los demás», apuntó.

La munícipe añadió que de aprobarse el «Hoy no circula», o de cambiar el semáforo a naranja, se analizaría la posibilidad de extender el horario de movilidad en la ciudad que se aplica a partir de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, o eliminar esa medida de restricción.

Compartir.

Deje una respuesta