Maestros están listos para clases en línea: Dirigente sindical del Cecytes

0

Ramón Lerma Gastelum, reconoció que es difícil que los alumnos regresen a los planteles debido a la contingencia sanitaria

Como trabajadores de la educación están preparados para otorgar las clases en línea, por lo que no consideran que habrá problemas para transmitir los conocimientos  apoyados con el uso de las nuevas tecnologías, dijo Ramón Lerma Gastélum, dirigente sindical del Cecytes.

El representante de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) consideró que en estos momentos es muy difícil regresar a un procedimiento normal de labores ante la pandemia de Covid – 19.

Es imposible regresar a clases de forma presencial, la decisión de que fuera en línea es la mejor, por lo que están conformes con la disposición de las autoridades del sector educativo.

“Incluso los trabajadores de la educación realizaron las actividades en línea desde que se anunció  la cuarentena, los maestros ya tienen sus plataforma, están preparados para otorgar clases a los alumnos, donde habrá que hacer un  análisis profundo es  donde los alumnos no tienen acceso al Internet”, precisó.

Sin duda, se implementarán estrategias para que todos los alumnos tengan la misma oportunidad de recibir clases en el nuevo ciclo escolar, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta