Lanzan iniciativa «Ayudar ayudando a alguien más»

0

 

Un grupo de restauranteros de la ciudad implementan un programa que además de obtener ventas apoyan con un porcentaje de sus ganancias, obtenidas con la comercialización de paella, a fundaciones sociales o personas sin ingresos.

Al respecto, José Luis García, chef de un restaurante de comida española ubicado en Hermosillo, explicó que la iniciativa de “Ayudar ayudando a alguien más» surgió ante la crisis económica generalizada provocada por la contingencia sanitaria por Covid- 19, creando un enlace entre ellos, comerciantes y  fundaciones.

“Cada sábado contactamos a un comercio o fundación, le pedimos que nos ayuden a compartir una imagen que les enviamos para que compren paella los sábados y se dona el 50% de las ganancias de todas las paellas, ya sea que los consumidores acudan al establecimiento o lo soliciten a través de las aplicaciones digitales”, anotó.

La dinámica se ha realizado durante 12 sábados y se estima que podría seguir hasta que la situación se normalice, comentó.

“La idea es que los días sábado se vendan más paella de lo que se vende regularmente entre semana y que otros establecimientos se contagien de solidarizarse con quienes en estos momentos no tienen ingresos económicos”, resaltó el chef.

Las paellas se elaboran con todas las medidas de higiene y sanidad establecidas, al realizarse en un restaurante formal, abundó José Luis García al resaltar que el platillo se cocina, empaca y entrega de forma segura.

En promedio apoyan con dos mil 500 pesos cada sábado a una causa social, depende de cuántas veces comparta el comercio que se suma a la dinámica, a veces son muchos los clientes que deciden comprar.

Hay ocasiones que son dos o tres personas que adquieren los paquetes de comida y muestran otro gesto de solidaridad al regalarlos a familias que necesitan de alimentos, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta