Intercambiar programas de protección a las mujeres

0

 

En un acto transversal entre los gobiernos de Sinaloa y Sonora, las Secretarías de Seguridad Pública de ambos estados firmaron convenio de colaboración para trabajar juntos a favor de la seguridad de las mujeres.
El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, junto al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, acordaron formalmente intercambiar el modelo del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI y la aplicación sonorense Mujeres Seguras.
Durante la firma virtual, se reconoció el gran impulso de la mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel, para sumar esfuerzos como estados hermanos, a favor de las mujeres.
Anaya Cooley informó que en Sonora se han generado acciones en beneficio de la seguridad de las mujeres, entre las cuales destacan el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI, así como la aplicación móvil Mujeres Seguras, que actualmente cuenta con más de 47,000 registros.
Explicó que es gratificante compartir con Sinaloa, herramientas de prevención con perspectiva de género que suman a la construcción de la seguridad de las mujeres y sus familias.
Por su parte, Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, agradeció la excelente comunicación y apertura de las autoridades de Sonora para compartir las innovaciones tecnológicas que son casos de éxito.
Junto a su equipo de prevención, el funcionario del gobierno de Sinaloa reconoció que acceder a las herramientas tecnológicas que hoy Sonora comparte es una gran aportación, lo que viene a adelantarles muchos pasos en el trabajo a favor de las mujeres.

Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP Sonora, presentó a detalle la operatividad a las autoridades de Sinaloa, los modelos que habrán de replicar en su estado, como es el Comité ALVI y aplicación tecnológica Mujeres Seguras.

Compartir.

Deje una respuesta