Instalarán filtros sanitarios en la frontera

0

Se busca evitar el ingreso de residentes de Estados Unidos a Sonora que no realicen actividades esenciales para frenar la propagación del Covid-19, dijo Claudia Pavlovich

A partir de este fin de semana se instalarán filtros en la frontera con Estados Unidosa fin de fortalecer las estrategias de prevención ante la emergencia de sanitaria por coronavirus Covid-19, para evitar que residentes de ese país, que no tengan actividades esenciales, ingresen a Sonora, sobre todo para celebrar el aniversario de la Independencia de ese país.

Este miércoles, la mandataria estatal utilizó la plataforma digital Zoom para informar a los representantes de los medios de comunicación sobre diferentes temas relacionados a la pandemia Covid -19, destacando que este fin de semana estarán atentos a que no ingresen personas provenientes del vecino país ante los brotes explosivos registrados por el coronavirus Covid – 19, principalmente de los estados de Arizona y Texas.

Dijo que habló con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, sobre su intención de solicitar a las autoridades federales de México el cierre de la frontera y él entendió la situación, por lo que no lo vio mal.

Destacó que este miércoles se comunicó con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad para plantear la instalación de filtros en la frontera  porque los estadounidenses celebran su independencia el 4 de julio y visitan sitios turísticos en México, ante lo cual el canciller se comunicará con embajadores y personal diplomático en el vecino país, para que informen sobre el cierre fronterizo.

“No queremos que vengan a Sonora en estos momentos, por ello, le pedí el apoyo para que el Instituto Nacional de Migración actuara, además se puso en contacto conmigo Roberto Velasco, subsecretario de América del norte”, anotó.

El Consejo General de Salud solicitará que las playas permanezcan cerradas a la navegación, sobre todo en San Carlos y Puerto Peñasco; habrá filtros en las fronteras en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta para advertir que no pueden ingresar a Sonora, excepto si es algo esencial y urgente, anotó.

Reiteró que las actividades esenciales como las relacionadas con el intercambio comercial, actividades laborales, atención y servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad, se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera.

Compartir.

Deje una respuesta