Inauguran hospital en la Cuarta Zona Militar

0

Tiene capacidad para treinta camas y forma parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus

Un área de hospitalización con treinta camas para atender a persona con sintomatología por Covid-19, fue inaugurada ayer por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional en Hermosillo.

La unidad de atención médica fue habilitada en las instalaciones de la compañía de mantenimiento número 16 de la Cuarta Zona Militar.

El comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Martínez Navarro, reveló que la puesta en marcha de la unidad médica forma parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

“El área reconvertida tipo cuenta con una capacidad de 30 camas hospitalarias y está equipada con dos monitores electrónicos de signos vitales, un animador pulmonar, un electrocardiógrafo, sistema de oxígeno individual, entre otro equipo médico e insumos necesarios para poder atender a los pacientes infectados por COVID-19 sin agravamiento”, indicó.

El jefe militar añadió que son 32 profesionales de la salud los que prestarán servicios de su especialidad en las citadas instalaciones, “de ellos se puede resaltar su elevado nivel profesional y espíritu de servicio para proporcionar atención médica de calidad a los enfermos que lo requieran”.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta