Impulsa en la UniKino modelo híbrido de enseñanza

0

La Universidad Kino está lista para recibir a los alumnos con un programa de clases presenciales y virtuales a partir de septiembre próximo, a través del modelo híbrido.
El vicerrector de la Unikino, Julio César Mendoza Urrea, puntualizó que en las aulas la salud y preparación de sus estudiantes es lo más importante, por eso en próximo semestre que iniciará el 21 de septiembre en modalidad escolarizada en nuevo ingreso y semestres avanzados, será de manera híbrida, con clases presenciales cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.
Explicó que luego de varias semanas de trabajo con los académicos de la institución de educación superior, se pulió el programa Unikino-Híbrido.
En este programa están planteados los lineamientos y normas a seguir durante el semestre 2020-2 que se realizará en el otoño, y que servirá de guía para las clases presenciales dentro del aula como medidas sanitarias, distancia entre estudiantes y protocolos.
Unikino-hibrido.
“El conocido modelo híbrido, en donde los alumnos asisten presencialmente en algunas clases, en otras pueden llevar ese mismo contenido a la distancia, variar en los días que están asistiendo para no hacerlos ir toda la semana. «Hemos encontrado en ese diálogo en los claustros académicos, las mejores opciones de poder atender a nuestros alumnos cuando esté decretado el regreso presencial», destacó Mendoza Urrea.
El director académico de Unikino, aseveró que esta medida adoptada por las autoridades académicas de la institución  brindará la seguridad a los estudiantes de nuevo ingreso de que su preparación y seguimiento será integral, dentro y fuera del aula de clases.
Añadió que una vez que las autoridades sanitarias y educativas permitan el regreso a los salones, la institución activará el plan académico Unikino-hibrido en sus unidades Hermosillo y Guaymas.

Compartir.

Deje una respuesta