Habrá mayor control de personas en sepelios

0

Indican las autoridades que en algunos casos los dolientes llevan música, no guardan la sana distancia y no usan cubreboca

Como una medida para proteger la salud de los trabajadores y de las personas  por la pandemia del Covid-19, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales sólo permitirá el ingreso de 10 personas por sepelio en los panteones de Hermosillo.

El titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, explicó que se tomó esta decisión ante el gran número de personas que acuden a despedir a sus familiares que fallecieron por Covid-19 y que además les llevan música, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores.

«Entendemos lo difícil que es tener una sepultura por todo lo que conlleva la parte sentimental, entonces la alcaldesa nos ha pedido proteger la salud tanto de los trabajadores como los dolientes, por lo que vamos a ser más estrictos en el sentido de permitir sólo 10 personas que lleven cubreboca al servicio funerario, precisamente para no tener ningún riesgo de contagio», dijo.

Barraza Almazán puntualizó que en esta pandemia el distanciamiento físico es importante, por lo tanto no se permitirá la música en los servicios religiosos al interior del panteón.

El funcionario mencionó que son 22 trabajadores los que prestan el servicio funerario en los cinco panteones municipales, y que se distribuyen en grupos de cuatro o más por cementerio dependiendo de la cantidad de servicios.
«Hasta el momento suman 75 servicios por Covid en los diferentes panteones de Hermosillo y siguen en aumento, lo que conlleva un mayor riesgo para todos, de ahí la importancia de tener un mayor control de ingresos de personas en los sepelios», enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta