Hablando Franco

0

 

Rechazan unánimemente propuesta de uniformar a alumnos en sus casas

 

No tuvo que esperar mucho el dirigente de los comerciantes del Centro para que sus agremiados así como afiliados a otros organismos comerciales, al igual que autoridades y padres de familia, repudiaran su propuesta de que los niños reciban su instrucción en el hogar portando uniforme escolar, a fin de que se reactive el sector.

Sabemos que todos los sectores están muy golpeados en su economía, incluyendo los padres de familia, que en gran parte de los casos dejaron de percibir sus salarios completos y en otros, perdieron su fuente de ingreso.

Por supuesto que la propuesta de Rubén López Peralta, recibió el rechazo unánime, pero también fue objeto de innumerables memes en redes sociales, e incluso, la ocurrencia fue retomada por medios nacionales, porque no cualquiera se atreve a hacer una sugerencia tan irracional.

Por lo pronto, el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio, Ario Bojórquez Egurrola, manifestó su rechazo a la propuesta y expresó su respaldo a la iniciativa de que los estudiantes reciban su instrucción en sus viviendas y sin necesidad de realizar compras que afecten más la economía de los paterfamilia.

Asimismo, en el Congreso del Estado se verán opciones para apoyar a las familias así como a las escuelas particulares, ya que además de que muchos papás han optado por sacar a sus hijos de éstas por falta de recursos, tampoco pueden cobrar las mismas colegiaturas mientras las clases no sean en sus instalaciones físicas.

Aún falta definir la forma en que los y las menores y jóvenes recibirán la instrucción en sus respectivos niveles educativos, lo cual se dará a conocer la próxima semana, ya que existe incertidumbre sobre todo para aquellos sectores en los que la educación en línea es compleja por diversas carencias.

 

Sin datos sobre agente de la Policía Municipal desaparecida

 

Mañana se cumple una semana de que fue asesinado el comandante de la Policía Municipal, Jesús Martín Miranda, cuando se desplazaba en un automóvil particular en compañía de su pareja, quien fue privada de la libertad, y es fecha que todavía no se dice qué pasó con la fémina, quien también es elemento activo de la corporación.

Las autoridades policiacas tampoco han informado sobre avances en la investigación del homicidio y entendemos que se trata de una investigación en curso, pero hay preocupación entre compañeros por la situación, sobre todo por el destino de su compañera “levantada”.

Como sabemos, Jesús Martín, quien estaba comisionado en el poblado Miguel Alemán, se encontraba en su día de descanso cuando fue interceptado por los atacantes, quienes tras dejarlo sin vida en el asiento del copiloto, privaron de la libertad a la fémina que conducía y desde entonces se desconoce su paradero.

Incluso, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, está en la búsqueda de Cinthia Lizeth, quien además colaboraba con la agrupación y ahora es uno de los “tesoros” que se espera pueda ser localizada con vida.

Lamentablemente las féminas no han quedado fuera del alcance de la delincuencia y como ejemplo ayer fue ultimada una señora de 53 años en su domicilio en la colonia Renacimiento y cada vez es más común que los delincuentes ataquen sin importar género  ni edad, denotando un total estado de barbarie, porque entre sus víctimas existen hasta niños.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta