Hablando Franco

0

 

Sigue Sonora atrayendo inversionistas y generando empleos

 

Apenas hace unos días se daba a conocer la ampliación de inversiones por parte de la planta ensambladora Ford en Hermosillo, y este martes se informó la entrada en operación de la firma BD Medical, la cual generará nada más y nada menos que mil 600 empleos.

En una época como la que estamos viviendo, en la que las empresas están paralizadas por la pandemia y otras por la misma causa cerraron operaciones, la generación de nuevas fuentes de trabajo, es más que bienvenida y sobre todo necesaria.

Pero también demuestra, como lo señalábamos con anterioridad, la confianza que existe por las condiciones que imperan en Sonora, con un gobierno impulsor de inversiones, y sobre todo, un clima de paz laboral así como excelente mano de obra, reconocida internacionalmente por su calidad y profesionalismo.

Como sabemos tras el periodo oscuro del sexenio anterior, desde que inició su gestión como mandataria, Claudia Pavlovich  se ha encargado denodadamente a  recobrar la confianza que se tenía en Sonora y de ello hay varias muestras.

Cabe señalar que en lo que va de esta administración se han concretado 180 proyectos que se han asentado en diversos puntos de la entidad, es decir, no se han concentrado solo en las grandes ciudades, sino que se ha buscado incentivar un desarrollo generalizado en distintos puntos de Sonora.

 

Le llueven críticas al dirigente de los comerciantes del Centro

 

Vaya que se voló la barda el dirigente de la Unión de comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, quien propuso que se obligue a los estudiantes a utilizar uniformes durante las clases que recibirán en casa ¿en qué cabeza cabe?

Cabe señalar que esta agrupación no está reconocida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sin embargo, López Peralta ha estado muy activo en esta pandemia, ya que fue de los que estuvo promoviendo marchas para lograr la apertura de comercios mucho  antes de que hubiese autorización para ello.

Yo creo que al empresario se le olvidó que los uniformes los provee el gobierno estatal y que los padres de familia, adquieren prendas adicionales, pero en estos momentos en los que muchos jefes de familia han dejado de laborar o lo hacen a media jornada, sus ingresos han disminuido y difícilmente van a adquirir ropa que no utilizarán.

Y por supuesto que la Asociación Estatal de Padres de Familia, en voz de su presidente, Cecilio Luna Salazar, de inmediato le dio respuesta y se manifestó en contra de la propuesta, porque simple y sencillamente no están en condiciones de sufragar más gastos de los que ya tienen y sobre todo, muchos de ellos con recursos disminuidos.

Lo que si recomendó Luna Salazar fue adquirir los útiles escolares necesarios para que al momento en que se reanuden las clases presenciales, los padres de familia tengan todo lo necesario y no los agarren “con los dedos tras la puerta”.

 

Llega el coronavirus a los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo

 

El regidor del Ayuntamiento local, Ignacio Lorenzo Lagarda Hermosillo, quien era emanado de Morena, falleció a los 49 años de edad, víctima del coronavirus Covid-19, que sigue cobrando vidas en la entidad.

Familiares y la propia alcaldesa Celida López Cárdenas dieron a conocer el deceso del edil morenista, quien era integrante de las comisiones de Servicios Públicos y Rastro, de Comercio y Espectáculos, Administración Municipal, Anticorrupción y de Asistencia Social.

Curiosamente, su suplente es el actual Director General de Agua de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia, quien también se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento al inicio de la administración, por lo que se ignora si renunciará a ese cargo, o bien, si el Cabildo se quedará sin uno de sus ediles morenistas.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta