Hablando Franco

0

Seguirán escuelas cerradas por un buen tiempo en Sonora 

Tal y como se esperaba, ya que el horno no está para bollos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en coordinación con directivos de todos los subsistemas educativos, determinó que el regreso a clases para el próximo ciclo, desde preescolar hasta universitarios, será a través de varias plataformas.

En una época como la que estamos viviendo, cuando los contagios por coronavirus continúan aumentando a diario, no se puede poner en contacto a miles de niños, jóvenes y adultos en los diversos planteles, sin que exista riesgo de un rebrote.

Y es que no se trata solo de la presencia en los planteles, sino los traslados a las escuelas, muchos de ellos a través del transporte público, por lo que el riesgo sería muy grande, de ahí que la decisión de la mandataria y los directivos educativos, es la más acertada.

Si tomamos en cuenta que a diario se reportan más casos de covid-19 y que los hospitales tienen una alta ocupación de camas, de no tomarse esta determinación el riesgo de saturación en los nosocomios sería inminente, así como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar.

Por cierto, hasta donde tenemos conocimiento, de nuevo Sonora marca la pauta a nivel nacional, ya que es la primera entidad que toma esta determinación en materia educativa, como también lo hizo al inicio de la pandemia, al decretar la emergencia sanitaria y con ello la serie de medidas preventivas, que le valieron reconocimiento internacional a la mandataria.

 

Reanuda Secretario de Salud actividades públicas

 

La única razón por la que sobreviví es porque me atendí a tiempo, dijo Enrique ClausenIberri, al reanudar actividades tras superar el coronavirus, quien exhortó a que al menor síntoma se acuda a recibir atención médica para evitar que la enfermedad gane terreno.

Asimismo, el funcionario estatal regresó con muchas ganas a la actividad, ya que inició con la revisión de comercios y empresas escenciales, a fin de vigilar que todos cumplan con las medidas preventivas, sobre todo el uso de cubrebocas entre empleados, directivos y clientes o visitantes, “es inaceptable que en los centros de trabajo la gente no use cubrebocas”, dijo.

Así que aquellos que todavía se sienten influenciados por algunas autoridades que le “hacen el feo” a este dispositivo que puede ayudarnos a salvar la vida, más vale que se vayan acostumbrando a portarlo, porque las revisiones continuarán y según dijo ClausenIberri, habrá cero tolerancia hacia quien incurra en actitudes irresponsables… Sobre aviso no hay engaño, dice el refrán.

 

Pedirán restauranteros regresar a horarios normales de trabajo

 

Este día  la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) es decir, los restauranteros, como los conocemos, harán una propuesta ante el Comité de Salud Municipal, que encabeza la alcaldesa Celida López Cárdenas, para que les permitan ampliar los horarios de operación, así como el aforo de comensales al 50 por ciento.

Asimismo, el dirigente local de la Canirac, Manuel Lira, dijo que están gestionando ante la Dirección de Alcoholes, que junto con la ampliación de horario se autorice también la venta de alcohol en los establecimientos.

Aseguró que una buena parte de los negocios afiliados están con el agua “no hasta el cuello, sino hasta los ojos”, dijo, de ahí que les urge cambiar la forma de operación para lo cual han tomado todas las medidas para garantizar la sana distancia entre comensales y las medidas higiénicas para evitar contagios.

El dirigente de los restauranteros, indicó que lo ideal sería volver a los horarios normales, ya que a la fecha están con horario restringido, con mínimo aforo y la mayoría de las operaciones son para pedir y recoger, lo que ha afectado intensamente al sector.

Veremos que determinación toman los integrantes del Comité de Salud, ya que ayer la directora del DIF Municipal, Bernardeth Ruíz Romero, llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa, cumplir con el distanciamiento social y en caso de salir cumplir con las medidas sanitarias para prevenir aumento de los casos de coronavirus.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta