Hablando Franco

0

Cobra delincuencia vida de niña en ataque armado contra su padre 

Una jornada por demás violenta se vivió este domingo en Sonora, sobre todo en la región de Guaymas y Empalme donde fueron ejecutadas seis personas, incluyendo una menor de 10 años, y otras cinco personas, entre ellas cuatro menores, resultaron lesionadas.

En esa región de Sonora, junto con Cajeme, en donde también ayer acribillaron a tres hombres, para un total de nueve muertos en esa zona del estado, las autoridades están totalmente rebasadas por los delincuentes.

Tanto la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien desde hace tiempo dobló las manos ante la delincuencia organizada, como sus homólogos de Empalme, Miguel Francisco Genesta Sesma y de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, están totalmente rebasados por la autoridad.

Pero también los integrantes de las fuerzas de seguridad que operan en la zona están superadas, porque de nada sirve que se activen códigos rojos y que haya despliegue de fuerzas conjuntas, una vez que ocurren los hechos, ya que lo ideal es prevenirlos y sobre todo, atrapar a los responsables.

Sabemos que la problemática es nacional, que la inseguridad se ha adueñado del país, sin embargo, la autoridad no debe cruzarse de brazos y esperar que la solución caiga del cielo.

E independientemente de que en el ataque armado, la mujer y la hija de un delincuente con largo historial delictivo, hayan fallecido, también son víctimas porque son personas ajenas a la actividad del sujeto apodado El Brujo, que era el objetivo del ataque armado.

Es realmente doloroso que paguen justos por pecadores y sobre todo que un hecho de esta magnitud trate hasta de demeritarse a las víctimas inocentes, porque las personas fallecidas no tenían un apellido rimbombante… Ojalá que les hagan justicia, trátese de quien se trate.

 

Urge apoyo de gobierno federal para frenar avance de delincuencia organizada

 

Y mientras en Sonora cada día se registran más hechos que nos estremecen como sociedad y el gobierno estatal, a cargo de Claudia Pavlovich Arellano, ha hecho innumerables llamados a la autoridad federal, que en el caso de seguridad encabeza un sonorense, como es Alfonso Durazo Montaño, del meritito Bavispe, en la sierra de Sonora, es lamentable que no haya un apoyo extra de su parte para el estado que quiere gobernar.

Sabemos que Durazo Montaño es de los mejor posicionados por Morena para obtener la candidatura, pero me pregunto, qué le irá a decir a los electores cuando lo cuestionen por el escaso apoyo brindado a Sonora.

En los últimos años, ante la falta de recursos federales para el combate a la inseguridad, en varias ocasiones se ha pedido el auxilio y se han establecido compromisos, sin embargo, no vemos ni equipo, ni recursos ni fuerzas federales que lleguen a replegar a la delincuencia organizada.

Si los delincuentes saben que superan en fuerza y en recursos a las autoridades estatales y municipales continuarán haciendo de las suyas, de ahí que se requiere un golpe contundente del gobierno federal para sacarlos del estado y por supuesto, del país.

 

Reaparece Secretario de Salud tras superar crisis por coronavirus

 

Luego de varios días de ausencia al estar convaleciente por Covid 19, el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, reapareció anoche para emitir un mensaje tras el reporte diario de la enfermedad que proporcionó Clemente Baltierra Ochoa, director General de Hospitalización de la Secretaría de Salud.

Baltierra Ochoa dijo que ya suman mil 268 muertos y 12 mil 630 contagiados por la enfermedad en Sonora mientras que los recuperados son nueve mil 120.

Lamentablemente la gente sigue sin seguir las recomendaciones y con ello la cifra sigue en ascenso a pesar de los llamados que realizan a diario las autoridades, de los operativos para restringir la movilidad y de que vemos que cada vez más personas conocidas son afectadas o fallecen por este mal llamado la enfermedad del siglo.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta