Hablando Franco

0

Gestiona gobernadora ante diputados exhorten a CFE a reducir recibos 

Cada año, pero sobre en este inolvidable 2020, los usuarios tenemos que hacer milagros para pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, que en esta ocasión ha venido más que cargado debido a la permanencia en casa de las familias por la epidemia del coronavirus.

Desde hace semanas, la Unión de Usuarios ha estado realizando gestiones ante la CFE para lograr convenios o plazos para que los padres y madres de familia, puedan cubrir los abultados recibos de consumo.

De ahí que nos parece más que oportuna la solicitud que envió la gobernadora Claudia Pavlovich al Congreso del Estado, en la que respetando la autonomía de Poderes, les pide a diputadas y diputados, exhorte a la CFE que reduzca a la mitad los cobros de energía en la entidad.

Seguramente, los diputados aprobarán esta solicitud y mal se verán aquellos que pretendan dar un sesgo político a una solicitud de esta envergadura, dada la situación económica en la que nos encontramos la mayoría de las familias en el estado.

Y es que al estar los niños en casa, que recienten las altas temperaturas, los aparatos de aire acondicionado, coolers o abanicos, están encendidos prácticamente las 24 horas del día y a eso se agrega el uso de dispositivos electrónicos, televisores, computadoras y demás artefactos, lo que naturalmente ha ocasionado lo abultado de los cobros.

Así que esperemos que haya una respuesta en breve, porque estamos en lo álgido de las temperaturas y realmente el contar con un descuento del 50 por ciento, representaría un enorme respiro a las familias sonorenses.

 

Hacen su agosto con medicinas y artículos para combatir el covid

 

Comentaba ayer el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, quien como sabemos se recupera de coronavirus, que al buscar un medicamento que le recetaron detectó que éste se incrementó en unos días en casi un 40 por ciento, de ahí que llamó a los vendedores a no aprovecharse de la coyuntura que estamos viviendo para hacer su agosto en julio.

Sin embargo, desde hace semanas, artefactos como los oxímetros, no digo duplicaron , sino que registraron un incremento enorme en su costo, así como cuantas medicinas se dicen que son buenas para combatir la enfermedad, de inmediato las esconden para remarcarlas, sin importar que se está jugando con la salud de las personas.

Y eso no solo ocurre en Sonora, sino en cualquier lugar del país, porque lamentablemente esa es la cultura de muchos mexicanos.

 

Va López Obrador a “engordarle” el caldo a Donald Trump

 

Esta tarde, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, llegará a Estados Unidos, concretamente a Washington, en donde mañana sostendrá un encuentro con Donald Trump, quien justamente este lunes en redes sociales publicó imágenes del muro que se construye en la zona fronteriza entre ambos países, y el cual, asegura pagaremos los mexicanos.

Además, convenientemente, la casa de huéspedes de la Casa Blanca, conocida como Casa Blair, en donde tradicionalmente hospedan a los mandatarios, está en remodelación, por lo que López Obrador se quedará en un hotel u otra opción es la embajada de México en ese país.

Lamentablemente, la primera visita internacional de López Obrador, está cuestionada por los expertos en política internacional, porque representa un espaldarazo para Trump, quien no sea cansado de minimizar a los mexicanos, pero seguramente, en esto también el mandatario mexicano  tiene otros datos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta