Habilitan línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica

0

Ayer en Sonora se registraron 41 fallecimientos y 421 casos nuevos de coronavirus

Tras exhortar a la ciudadanía para que aquellas personas que presenten tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, cuerpo o malestar en general se comuniquen a la línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, la doctora de la Secretaría de Salud, Vanessa Arteaga Cárdenas, informó anoche sobre la situación que guarda el coronavirus en Sonora.

En ausencia de Enrique Clausen Iberri, precisó que se registraron 41 fallecimientos y 421 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en toda la entidad.
La funcionaria estatal señaló que, con los registros de este viernes, se acumulan mil 93 decesos y 12 mil 065 casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en la entidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellas personas que presenten cualquiera de los síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo o malestar en general, se comuniquen a la línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, con número 6622-16-27-59.
Allí, dijo, profesionales de la salud les brindarán asesoría y orientación médica; el horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.
En el informe de actualización de casos, la doctora agregó que los 41 fallecimientos ocurrieron en 21 mujeres y 20 hombres, con edades entre los 38 y 88 años; 12 de ellos residentes de San Luis Río Colorado; 10 de Hermosillo; siete de Guaymas; cinco de Nogales; cuatro de Cajeme; dos de Navojoa y uno de Agua Prieta.
Agregó que los pacientes iniciaron síntomas entre el 31 de mayo y el 4 de julio y fallecieron entre el 16 de junio y el 7 de julio, 32 eran derechohabientes del IMSS y nueve de la Secretaría de Salud.
Además, los 421 nuevos casos confirmados ocurrieron en 236 mujeres y 185 hombres, residentes de: Hermosillo (301); Caborca (28); Agua Prieta (25); Cajeme (17); Guaymas (16); San Luis Río Colorado (12); Magdalena de Kino (6); Empalme (3); Pitiquito (3); General Plutarco Elías Calles (2); Nogales (2); Navojoa (1); Naco (1); Altar (1); Cananea (1); Santa Ana (1); Ímuris (1).
La doctora de la Secretaría de Salud mencionó que entre los nuevos casos se registraron tres en pacientes pediátricos, en dos niñas y un niño, cuyas edades oscilan entre 9 y 12 años, dos de ellos residentes de Hermosillo y 1 de General Plutarco Elías Calles, para acumularse 104 casos pediátricos en la entidad.
Añadió que este día se confirmaron tres casos en mujeres embarazadas, residentes de Agua Prieta, Caborca y Empalme, acumulándose 110 casos de covid-19 en mujeres embarazadas; además, dijo, 71 de los 421 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, 57 de ellos residentes de Hermosillo; cinco de Cajeme; cuatro de Caborca; tres de Guaymas; uno de Nogales y uno de Agua Prieta.

Compartir.

Deje una respuesta