Habilitan como centro Centinela la Arena Sonora

0

Atienden a personas que son detectadas con síntomas mediante el programa Anticipa

Cientos de personas acuden diariamente a las instalaciones de Arena Sonora, espacio  que fue reconvertido como centro Centinela para atender de forma más rápida casos sospechosos de Covid -19, con una prueba rápida, tras ser identificados mediante el programa ‘Anticipa’.

Las personas que son sospechosas de un posible contagio, al presentar algunos de los síntomas del nuevo coronavirus, acuden al lugar que fue habilitado por la Secretaría de Salud del Estado para hacer las pruebas necesarias y descartar o confirmar el contagio.

Durante un recorrido efectuado por Entorno Informativo se observó a filas de personas  antes de ingresar al espacio donde serán atendidas por médicos, las cuales avanzan rápidamente a fin de evitar aglomeraciones en el exterior; sin embargo, al interior no todas las personas que esperan el turno respetan la sana distancia recomendada.

Ante el registro de altas temperaturas en Hermosillo en el verano, acudieron desde temprana hora para evitar exponerse al sol, por lo que antes del horario de apertura ya se observó gente esperando.

El horario de atención es de 8:00  a 15:00 horas y las personas deben llevar una identificación oficial para recibir la atención.

Al promover el programa ‘Anticipa’ a las personas que se les llama se les realiza un cuestionario sobre Covid -19, de resultar sospechoso se les aplica una prueba rápida, y si resultara positivo se efectúa la prueba del hisopo.

 

Llegan 4 mil personas

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen destacó que este día se esperaba en la Arena Sonora, que ha sido adecuada como Centro Anticipa, a 300 personas para brindarles la atención necesaria contra el Covid-19, sin embargo, llegaron más de 4 mil y a pesar de esta saturación, se logró atender a cerca de 700 personas, más del doble de lo que se tenía programado.

“Pudimos atender a más del doble, a más de 700 personas, mi gratitud para todos los colaboradores de la Secretaría de Salud que estuvieron al pendiente y prestaron atención a todas estas personas”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta