Genera pandemia cierre de comercios

0

Incrementan los locales abandonados, destruidos o en renta en el centro comercial de Hermosillo; la crisis económica generada en la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 ha provocado que el cierre temporal se convierta en definitivo y desanime a los propietarios o encargados que continúan.

Aun cuando a partir de la segunda quincena del mes de julio se autorizó la apertura de comercios con productos y servicios no esenciales en un horario restringido, el panorama sigue desolador al observar locales vacíos con letreros de «Se Renta» o en los casos más extremos dañados por el vandalismo.

En este punto de la ciudad se concentran más de 600 comercios, tanto pequeños, medianos y grandes, los cuales fueron duramente impactados por la crisis generada por la contingencia sanitaria, al cerrar la mayoría por varios meses.

Se estima que 50 comercios cerraron de forma definitiva, inicialmente sería temporal pero al no poder hacer frente a los gastos de pago de servicios, rentas, sueldos e impuestos, sobre todo al carecer de ingresos, optaron por no continuar.

Los giros de los comercios cerrados son muy variados como estéticas, tienda de calzado, locales de telas, ropa y comida, entre otros.

Algunos locales ya fueron rentados por otros comerciantes que se aventuraron a emprender en tiempos difíciles

Compartir.

Deje una respuesta