Familia se creyó víctima de secuestro y pagó rescate

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Por miedo a no volver a ver a su familia, vecina del Centro, en Guaymas, depositó miles de pesos a falsos secuestradores, el viernes pasado.

 

María pensó que seis miembros de su familia estaban en peligro, al recibir la llamada de un sujeto que se identificó como miembro de un grupo delictivo y la engañó diciéndole que había secuestrado a hija, nietos y otros familiares.

 

Le exigió 50 mil pesos por cada uno de los seis supuestos secuestrados y hasta la comunicó con su hija, quien le suplicó que dijera a los delincuentes que no tenían dinero.

 

En realidad, los seis familiares, entre ellos 3 menores de edad, estaban afuera de la tienda B Hermanos, de la avenida Serdán, porque habían recibido otra llamada de un sujeto que los persuadió para salir de su casa con la advertencia de que estaban en peligro.

 

Según los timadores, estaban observando a los familiares y en cualquier momento podían lastimarlos, por lo que la mujer a la que le exigieron el dinero se apuró para depositar lo que tenían que era 15 mil pesos.

 

La víctima relató que estaba dispuesta a hipotecar su casa y consiguió 50 mil pesos, pero recibió una llamada de su hija que le dijo que se escaparían de la vista de los delincuentes para llegar a su casa.

 

Los seis familiares abordaron un taxi, le pidieron al chofer que tomara diferentes atajos hasta dirigirse a su domicilio y así confirmaron que nadie los seguía.

 

Al reencontrarse con sus seres queridos, María se percató del engaño, pero fue tan grande su angustia que no le interesó haber entregado 15 mil pesos a estafadores.

 

Alertó a guaymenses sobre la nueva modalidad de timadores de engañar a toda una familia para concretar su plan y quitarles el dinero a las personas.

 

Dijo que las llamadas las recibieron de números con 667 y 669, los que fueron reportados al 911 y en la aplicación digital Extorsión Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta