Exigen enfermeros mejores condiciones trabajo

0

Luego de dos horas de protesta, autoridades de Salud atendieron a los manifestantes y se comprometieron a atender cada una de sus solicitudes en el menor tiempo posible

Personal de enfermería del Hospital Integral de la Mujer (Himes), bloquearon ayer la calle Reforma, a altura de la avenida 10, para exigir a las autoridades de Salud mejores condiciones de trabajo.

Solicitan también la contratación de más personal y nivelación salarial con los nuevos trabajadores que emplearon para atender pacientes con Covid-19.

Fueron alrededor de 20 trabajadores del área de Gineco-Obstetricia quienes se manifestaron ayer al mediodía por más de dos horas con carteles y pancartas, lo que provocó un caos vial, y la desviación de automovilistas por calles aledañas.

 

Demandas

Los manifestantes exigieron mejores condiciones de trabajo, la contratación de personal para atender a pacientes Covid que llegan del Hospital General del Estado (HGE); equipo de protección adecuado y la basificacion para personal de contrato.

Jesús Manuel Gutiérrez, quien tiene aproximadamente siete años trabajando por contrato, manifestó que están sobrecargados de trabajo porque atienden a pacientes de Gineco-Obstetricia y del HGE, por lo que exigen la contratación de más personal para atender a enfermos que llegan de otros hospitales.

También demandan la nivelación salarial y seguro de vida , pues aseguró que cuando inició la pandemia se contrató a 15 personas con mejor sueldo y prestaciones lo cual consideran injusto.

«Somos aproximadamente 100 trabajadores del Himes los afectados y exigimos mejores condiciones para laborar, no nos negamos a atender a pacientes con Covid pero queremos la seguridad de que si algo nos pasa dejaremos asegurados a nuestras familias», expresó el enfermero.

A su vez, Francisca Astorga Rodríguez, con 23 años de servicio, expresó que no se dan abasto para atender también a pacientes que llegan del Hospital General y se requiere de más personal para ello.

«Nosotros no nos negamos a atenderlos porque es nuestro deber como enfermeros, llega un paciente y lo atendemos porque es nuestra prioridad y ya cuando lo estabilizamos nos dicen que es Covid y no tenemos el material de protección adecuado; llegamos a nuestras casas y ponemos en riesgo a nuestras familias», comentó otra enfermera.

Señalan además que hay personal médico con problemas de hipertensión y diabetes que siguen laborando en esta pandemia por la falta de personal.

Luego de dos horas de bloqueo, autoridades de Salud atendieron a los manifestantes en el auditorio del Hospital Infantil (Hies), quienes luego de escuchar sus inquietudes se comprometieron a atender cada una de sus solicitudes en el menor tiempo posible, empezando por proporcionarles el equipo de protección adecuado para la atención de los pacientes en general.

Compartir.

Deje una respuesta