Exhortan cuidar salud de recogedores de basura y separar bolsas con material sanitario

0

La idea es marcar con un listón rojo las bolsas de desechos sanitarios para alertar a los trabajadores de recolección y tomen las precauciones

Ante el temor que existe por el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos exhorta a los ciudadanos que tengan enfermos en sus hogares a colocar un listón rojo en las bolsas de desechos sanitarios para alertar a los trabajadores de recolección y tomar precauciones.

El titular de la dependencia municipal dijo que hay un temor natural entre los trabajadores porque tienen familia, y miedo de contagiarse y enfermar a sus papás, hijos o hermanos, de ahí, el llamado a que coloquen un listos rojo en las bolsas con material sanitario y tener mayor precaución al pasar el camión recolector.

Además solicitan rociar agua con cloro en las bolsas con ese tipo de residuos para desinfectarlas y proteger también a los 400 pepenadores que laboran en el relleno sanitario.

«Estamos viendo que cada vez hay más casas con contagiados porque los mismos vecinos les avisan, hay un temor natural porque ellos también son papás, hijos, hermanos y tienen que regresar a sus casas; entonces estamos pidiendo esa labor de ponerle un listón rojo a las bolsas con estos materiales y separarlos porque sólo el 30 por ciento de la gente lo hace», dijo.
Barraza Almazan comentó que de 720 toneladas de basura doméstica que recolectan al día, dos toneladas son de material sanitario como cubreboca, jeringas, guantes, algodón, gasas y vendas.
El funcionario municipal mencionó que actualmente hay 39 trabajadores de Servicios Públicos enfermos con Covid-19, algunos asintomáticos y otros enfermos leves, así como un fallecido.
Además tienen 64 trabajadores mayores de 60 en resguardo domiciliario por ser población en riesgo a contraer el virus, por padecer también alguna enfermedad crónico degenerativa.

Compartir.

Deje una respuesta