Exhortan a comerciantes a cumplir protocolos para una reactivación económica segura

0

Indican que deberán exigir el uso de cubreboca en empleados y clientes, organizar filas respetando las medidas de sana distancia y ofrecer solución sanitizante

Un llamado a los comerciantes a fortalecer los protocolos de sanidad en esta nueva normalidad una vez que las se reactive la economía local de la Ciudad para proteger la salud de todas y todos, hizo la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas.
La presidenta municipal señaló que estamos en medio de una contingencia que exige adaptarnos a una nueva forma de vivir, fortaleciendo los protocolos sanitarios de manera ordenada y segura.
«En Hermosillo construimos una nueva normalidad para poder reactivarnos a una economía segura cuando así lo decidan las autoridades de salud», dijo López Cárdenas.
La munícipe resaltó que es necesario aprender una nueva manera de realizar nuestras actividades cotidianas con responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos.
Para tener una reactivación segura, los propietarios de los comercios deberán exigir el uso de cubreboca obligatorio en empleados y clientes; organizar filas en el interior y exterior del establecimiento respetando las medidas de sana distancia y brindarles solución sanitizante al ingresar.

Además, los empleados deberán optimizar la atención para disminuir los tiempos de compra y desinfectar cada superficie con contacto habitual tres veces al día o más, dependiendo del número de trabajadores y el flujo de clientes, así como buscar una adecuada ventilación de todos los espacios, y si esto no es posible se deberá restringir el número de personas dentro del local.
También se recomienda la instalación de barreras de física de vidrio, PVC o acrílico para la atención al público y priorizar las ventas por internet.
«Si tú te proteges, nos protegemos todos», destacó la edil de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta