Exhorta a vecinos a cuidar las escuelas

0

 

Derivado de la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19, y ahora con el periodo vacacional de verano, se han disparado los robos y daños en los planteles escolares de la entidad, por lo cual Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), exhortó a las familias a cuidar las escuelas.
El presidente de la Asociación, Cecilio Luna Salazar, pidió a los padres de familia a estar al pendiente de cualquier movimiento extraño que observen en los alrededores de las escuelas y reportarlo al número de emergencias 911 en cualquier municipio para evitar robos o vandalismo a las instalaciones.
Mencionó que en el presente receso escolar y desde que inició la pandemia, les han reportado 13 robos en diversos municipios del estado como Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, pero son muchos más los que tienen las autoridades de Seguridad Pública.
«Obviamente sabemos que no es la cifra exacta, porque quien tiene la estadística oficial son las autoridades de Seguridad Pública; nosotros estamos a la espera de que concluya el receso escolar y estaremos en posibilidad de brindar una información más amplia al respecto», comentó Luna Salazar.
Añadió que seguirán participando con las brigadas de seguridad en los diferentes planteles por medio de los comités de padres y madres de familia, para vigilar las escuelas y evitar la presencia de personas ajenas que puedan causar daño a las instalaciones.

Compartir.

Deje una respuesta