Estudiantes denuncian fallas en registro de Becas Benito Juárez

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Miles de aspirantes al apoyo educativo del gobierno federal reportaron la caída del sistema de registro, desde el lunes pasado.

 

María Teresa Rivera Barceló, de la sociedad de estudiantes de nivel medio superior, informó que la queja fue presentada en la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Sonora, con casi 3 mil afectados en la región Guaymas-Empalme.

 

Explicó que, desde la apertura del registro, estudiantes de prepa intentaron acceder al sitio de internet, pero tuvieron problemas de conexión.

 

Mencionó que la mayoría de los afectados ya están en el padrón de becas Benito Juárez, tienen comprobante de estudios y buenas calificaciones, al considerar injusto que sean excluidos del beneficio por fallas del sistema.

 

“En las oficinas del Bienestar nos dicen que debemos intentar a diferentes horas porque la demanda es mucha en todo el país y eso hemos hecho, sin tener éxito”, lamentó.

 

En la queja, añadió Rivera Barceló, hay testimonios de estudiantes que buscaron acceder al sitio en la madrugada, a la medianoche y no han logrado registrarse.

 

Desde la apertura de la convocatoria, la página de internet www.bienestarazteca.com.mx presentó fallas en el sistema hasta detener por completo la conexión, sin posibilidad de acceder al formato de registro.

Compartir.

Deje una respuesta