Entregan apoyos a hospitales del IMSS

0

A través del fondo solidario se benefició a los hospitales del IMSS 2 y 14, así como al ubicado en el poblado Miguel Alemán con un monto de insumos por 530 mil 431 pesos

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo y Gasolineras ARCO donaron insumos médicos alos hospitales dos y 14 dl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital y al ubicado en el poblado Miguel Alemán con una inversión de 530 mil 431 pesos.

El Fondo Solidario, busca ayudar a familias de Hermosillo y sus áreas rurales con alimento, ayudar a los hospitales públicos con insumos que requieran y contribuir a la reactivación económica de los micro negocios en la ciudad.

Los productos donados y divididos entre los tres hospitales fueron: mil 500 piezas de cubre-bocas KN95, 10 mil cubrebocas quirúrgicos e igual número de guantes de látex, 20 cubetas con sanitizanteantibacterial, 75 galones con jabón desinfectante, 100 galones con gel antibacterial, 300 overoles de polietileno, 150 caretas de protección facial, 10 mil gorros y 10 mil cubre-zapatos.

Quienes recibieron los donativos por parte del director de la organización, Ernesto Urbina, fue la Secretaria de Comisión de Hacienda del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Guadalupe Alejandra Figueroa, quien en una primer instancia gestionó todos los recursos para los hospitales 2 y 14 del IMSS, así como el secretario general de la Delegación 51, Job Calef Cervantes.

Por parte del IMSS Poblado Miguel Alemán, el Director General de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora, A.C. y de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego No 051- Costa de Hermosillo, A.C., Jesús Octavio Flores, quien se encargará de hacer llegar todos los insumos al hospital.

El director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos? puntualizo: ‘’En un esfuerzo por dar un reconocimiento modesto, porque sabemos que ningún insumo es suficiente, no hay recursos que alcance en estos tiempos, pero esto trata de ser un reconocimiento a todo el personal de salud por su labor con los hermosillenses y mexicanos.

Esta entrega en particular es gracias al apoyo de Gasolineras ARCO que donaron a través del Fondo Solidario’’.

A su vez,  Martha Patrón, Directora del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, expuso que el nosocomio está dividido “atendemos COVID-19 y al resto de las enfermedades. La donación que hoy recibimos es muy importante, ya que esta patología es muy contagiosa y nuestro personal debe cuidarse más que nunca para no enfermarse. En el hospital estamos siendo rebasados con la atención médica, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo por ayudar a todos los pacientes que están internados y los que llegan’’.

En tanto, Guadalupe Alejandra Figueroa, agradeció en nombre de todos sus compañeros que están al frente de batalla ante el COVID, reconoció que todo el personal de salud está pasando por momentos muy estresantes y hoy más que nunca todos los apoyos son bienvenidos.

Con respecto al Fondo Solidario, se llevan recaudados más de 52 millones de pesos de una meta de 100 millones.

Dentro del área de salud, algunos hospitales a los que se les ha brindado ayuda con insumos de protección son el Hospital General del Estado de Sonora, ISSSTE, IMSS #14, IMSS #2, IMSS Poblado Miguel Alemán, Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán y varias clínicas de Hermosillo e instituciones apoyadas con caretas de protección facial.

Compartir.

Deje una respuesta