Entregan 15 patrullas para la Policía Municipal

0

«He aprendido a respetar, amar y reconocer el trabajo de la Policía Municipal, hay muchísimos elementos que están dispuestos a darlo todo por la ciudad», expresó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, al hacer entrega formal de 15 patrullas a la Policía Municipal.
Acompañada de Gilberto Landeros Briseño, comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y de los titulares de la Policía Preventiva y de Tránsito, Cristina Martina García y Jesús Alonso Durón Montaño, la presidenta municipal destacó la transformación que ha tenido la corporación en la actual administración.

Recordó que al inicio de la administración recibieron una corporación con sólo 40 patrullas en funcionamiento óptimo, y a la fecha se han adquirido 160 unidades con una inversión total de 108 millones 489 mil 953.20 pesos, de los cuales alrededor del 50 por ciento han sido con ingresos propios.

López Cárdenas resaltó que pese a los retos propios de la transformación de esta institución, y las dificultades diarias en el servicio público, a las que se vino a sumar la pandemia, prevalece la nobleza de la labor de los agentes.
La reducción en la incidencia de delitos patrimoniales de un 25 por ciento en este año es un indicador que lo confirma, abundó.
“He aprendido a respetar, amar y reconocer el trabajo de la Policía Municipal, hay muchísimos elementos que están dispuestos a darlo todo por la ciudad, hemos visto que han perdido la vida elementos valientes que no piensan en sus familias sino en el deber de salvaguardar la paz y la seguridad de los demás”, reflexionó.
Fueron 15 patrullas; 10 tipo pick up y cinco tipo sedán, que se incorporarán a las tareas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Durante el evento las autoridades honraron la memoria de los policías fallecidos este año.

Compartir.

Deje una respuesta