En Pocas Palabras

0

 

Supervisa Zoé Robledo y Claudia Pavlovich clínica temporal del IMSS en Ciudad Obregón

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisaron el Módulo Hospitalario Temporal del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS de Ciudad Obregón, que cuenta con 38 camas para convalecientes por Covid-19 y entrará en operación la próxima semana.
Durante el recorrido realizado por este módulo temporal que la institución ha instalado para atender pacientes Covid-19 en Cajeme, junto con el director general del IMSS y el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la mandataria estatal reconoció el trabajo que se ha hecho de forma conjunta entre gobierno estatal y federación para hacer frente a esta complicada situación, siempre y en todo momento, privilegiando la salud de las y los sonorenses.
“Es momento de todos jalar parejo, de todos sumarnos, si eres derechohabiente o no, bienvenido, vente para acá, el que tenga camas que reciba, sobre todo en el sector salud han trabajado muy coordinados, los quiero felicitar a todos porque en verdad han hecho un muy buen trabajo, siempre privilegiando la salud”, afirmó.
La gobernadora de Sonora señaló que los protocolos y acciones de prevención sanitarios se deben seguir realizando de forma estricta y enfatizó la importancia de mantener los protocolos en nivel rojo, aun cuando Sonora haya pasado a nivel naranja, según el semáforo epidemiológico federal.
Asimismo, hizo un reconocimiento y agradeció a trabajadores del sector Salud y, en este caso a los del IMSS, porque su gran dedicación y profesionalismo hacen posible que los pacientes salgan adelante.
Por su parte, Zoe Robledo expresó que en la historia del Seguro Social y de Sonora quedará marcado que en medio de grandes necesidades ante la emergencia sanitaria por esta pandemia se enfrentó de manera coordinada la problemática “y salimos adelante”.
Refirió que la apertura de estas unidades tiene como objetivo que los pacientes en franca recuperación sean trasladados, para la última etapa de la enfermedad por Covid-19, y evitar con ello la saturación en camas de cuidados intensivos.

 

Aún no envía López Obrador dinero para arreglas las calles de Hermosillo: Celída López

 

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida Lopez Cárdenas manifestó que se mantienen a la espera que el gobierno federal le envíe a la ciudad recursos por 500 millones de pesos y de los cuales, 200 serán destinados exclusivamente para la pavimentación y rehabilitación de calles.

La Alcaldesa de Hermosillo externó que, siguen esperando que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reciba la transferencia por 500 millones de pesos para la capital de Sonora por parte de la Secretaría de Hacienda y una vez que se tenga esa bolsa federal, poder utilizar 200 millones para el mejoramiento de las vialidades en la ciudad.

“A mí lo que más me preocupa son los 200 millones de pesos para pavimentación y para rehabilitación de calles y avenidas, que fue lo que nosotros logramos gestionar y que se hiciera una excepción para Hermosillo”, aseguró.

Resaltó, que buscará la posibilidad de hablar con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al estado en agosto, con la finalidad que pueda ayudar a la ciudad para agilizar el envío de esos recursos que aparte de destinarlos al mejoramiento de las calles, el resto para obra pública social. …Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta