En Pocas Palabras

0

La alcaldesa de Hermosillo López Cárdenas tiene la clave para reelegirse y es arreglar las calles

El Ayuntamiento de Hermosillo debería de aprovechar los arreglos de las principales vialidades de la ciudad para que de una buena vez colocara los señalamientos de tránsito en lugares visibles y pintara las líneas que separan los carriles de circulación en los bulevares y calle para que nuestra hermosa capital luzca mejor.

La alcaldesa Célida López Cárdenas, podría ser la diferencia entre ella y sus antecesores, y que la ciudadanía y visitantes comparen con un antes y un después la ciudad.

López Cárdenas con el solo hecho de arreglar las vialidades de Hermosillo, con buenos señalamientos de tránsito, podría aspirar a la reelección y hasta le sobrarían votos para buscar la gubernatura del estado. Los hermosillenses están muy hartos de tantos baches, hoyancos y socavones que cubren las calles y tienen ganas manejar con seguridad y tranquilidad. Actualmente es” la ciudad de los baches”, así se le conoce a nivel nacional, pero ya hay dinero para que cambie.

Ya empezó la rehabilitación de las calles, avenidas y bulevares, ojalá todas se pavimenten con concreto hidráulico, al menos así fue la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno federal fue quién aportó los mil 500 millones de pesos; ahora solo falta que López Cárdenas “no pierda el rumbo” y se apliquen bien esos recursos económicos. La calle matamoros quedó muy bien, nada más que los vendedores que ocupan las banquetas no la dejan lucir.

Se debe de seguir con el arreglo de las calles del primer cuadro de la ciudad, porque todas se encuentran en mal estado. Por supuesto que hay también otras que son muy transitadas y que se encuentran hechas pedazo…Dinero suficiente hay, solo hace falta voluntad política para hacerlo, ya que, si no se hace, la alcaldesa se pondrá en “el ojo del huracán”. Si la alcaldesa López Cárdenas quiere reelegirse, solo es cuestión de que arregle las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo.

Dentro de las mejorías de las vialidades de Hermosillo se deben colocar señales de tránsito a la vista y obligar a los conductores que las respeten. Asimismo, prohibir el estacionamiento de vehículos sobre las banquetas y estacionar sus autos a su derecha y no donde se les antoja.

Asimismo, respetar los espacios para personas discapacitadas, manchas amarillas y rojas…La mancha amarilla son estacionamientos exclusivos, que creo que ya no existen y, la mancha roja, que se prohíbe el   estacionamiento.

 

Inversiones nuevas de Ford son muestra de confianza en el Estado: Núñez Noriega

 

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha sido muy clara al señalar que en todo momento se debe privilegiar la vida y salud de las y los sonorenses y trabajar por una reactivación segura, paulatina y consensada con ciudadanos, especialistas, empresarios y alcaldes, manifestó Luis Núñez Noriega, Vocero para la Reactivación Económica del Gobierno del Estado de Sonora.

En su mensaje de este jueves a la población sonorense, el funcionario estatal se refirió al reciente anuncio de la planta Ford Motor Company que producirá su nueva línea Bronco Sport en Hermosillo, unidad que este miércoles le fue presentada a la mandataria estatal. Dijo que hay señales positivas de que Sonora retomará su dinamismo poco a poco.
Asimismo señaló que se están implementando programas de estímulos y alianzas para continuar con el comercio desde plataformas digitales, y se trabaja por parte de la gobernadora Pavlovich Arellano  y el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, en mantener las condiciones para la atracción de inversión privada y generación de empleos.

 

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta