En Pocas Palabras

0

 

Se reunirá hoy el presidente López Obrador con Donald Trump en Washington

 

Aunque muchos analistas políticos critican la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, después de que el presidente Donald Trump se refiere a los mexicanos como delincuentes y violadores, lo cierto es que al mandatario de México no le queda de otra, más que obedecer las órdenes de su jefe. Hasta lo obligaron a que se practicara la prueba del Covid-19 antes de partir y, llegando allá, porque los “gringos” no le tuvieron confianza al examen realizado en territorio nacional.

López Obrador partió en vuelo comercial a la capital de Estados Unidos, con escala en Atlanta, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcela Ebrard Casaubón; Alfonso Romo, encargado de la Oficina de la Presidencia; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Daniel Asaf, de Ayudantía; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos y 12 periodistas, todos los gastos pagados por el pueblo, como ha sido siempre, por ser considerado un viaje de trabajo.

El presidente mexicano no se hospedará en la Casa Blanca, como es la costumbre, por encontrarse en remodelación el área de huéspedes, por lo que se quedará en la Embajada Mexicana. La mañana de este miércoles, a las 11:00 horas, tiempo de Sonora, el presidente Trump recibirá a López Obrador en la Residencia Oficial y de inmediato presidirán ambos mandatarios una Reunión Bilateral…A las 15:35 horas, los mandatarios celebrarán una cena de trabajo en la Casa Blanca.

El jueves el presidente López Obrador y su comitiva se regresan a México. Se espera que para esas horas ya se conozcan a los acuerdos llegados ambos mandatarios…Hay mucho interés en este primer encuentro entre ambos presidentes y la primera salida del presidente fuera del país en sus primeros casi 20 meses al frente del país…El pueblo de México espera que López Obrador traiga buenas noticias y no solo promesas del presidente estadounidense, que no quiere a los mexicanos.

En lo político la visita de López Obrador a Washington no le beneficiará en nada a Donald Trump, porque el presidente estadounidense ya “enseñó el cobre” con sus políticas racistas. No será lo mismo como en su visita como candidato presidencial a México con el presidente Enrique Peña Nieto, porque en ese tiempo nadie lo conocía y solo se sabía de él por el concurso de belleza Miss Universo y que tenía mucho dinero. Ahora, el pueblo de Estados Unidos ya lo conoce.

También el pueblo hispano, legal e ilegal, ya saben quién es, por lo que no tendrá muy seguros los votos de la población migrante…Hasta ahora es el favorito para gana la elección, pero de aquí al mes de noviembre, podrían pasar muchas cosas…El presidente López Obrador, debe de tratar asuntos para que le vaya bien a México y a los mexicanos que radican en la Unión Americana, sobre todo, que no sean discriminados por el Trump y sus seguidores.

 

Buscará Ricardo Bours Castelo la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano

 

Ricardo Bours Castelo, al parecer ya tiene “luz verde” para buscar la gubernatura del gobierno de Sonora por el partido Movimiento Ciudadana (MC) y demás que se le vayan sumando. Recuerden, Ricardo tenía planeado lanzarse por la libre como candidato independiente, pero recibió el apoyo de la dirigencia nacional de ese partido que dirige Dante Delgado. Las próximas elecciones serán el 6 de junio de 2021, en donde también se elegirán 72 presidencia municipales, 22 diputados locales y siete federales

Así lo manifestó el empresario cajemense en reunión vía Zoom con los integrantes del Grupo de Columnistas Políticos, en donde señaló que tiene libertad para conformar grupos de trabajo de donde podrían salir candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Con estas declaraciones de Ricardo, prácticamente se queda en el camino la diputada local y exdirigente estatal el MC, María Dolores del Río Sánchez.

Bours Castelo dijo que tiene pendiente una plática con María Dolores, nada más que no ha podido hacerlo por motivo de la pandemia del Coronavirus. Para eso es la política, para llegar a acuerdos y creo que ambos personajes sonorenses tienen la suficiente madurez para salir adelante. María Dolores fue presidenta municipal de Hermosillo y diputada federal por el PAN y, dos veces diputada local, una por el PAN y actualmente es diputada por Movimiento Ciudadano (MC).

Ricardo Bours Castelo fue alcalde del municipio de Cajeme por el partido Revolucionario Institucional (PRI), es hermano del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y pertenece a una familia muy querida de los valles del Yaqui y mayo. Además, es cabeza de un grupo político muy poderoso del Sur del estado, por lo que tiene muchas posibilidades de ganar la elección.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos

Compartir.

Deje una respuesta