Dictaminan iniciativa de ley Olimpia

0

Se busca proteger a la mujer de la violencia digital, ciber acoso y ciber chantaje

Finalmente se dictaminó la Ley Olimpia por las comisiones Para la Igualdad de Género  y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, unidas, la cual será llevada al Pleno para que sea votada por la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para proteger a la mujer de la violencia digital, ciber acoso y ciber chantaje

A excepción del desacuerdo por la redacción de algunos artículos de las diputadas Miroslava Luján López y Alicia Gaytán, de Morena, así como María Dolores del Río Sánchez, de Movimiento Ciudadano, quienes solicitaban que el delito sea por violación a la intimidación sexual y no solamente violación a la intimidad, se votó a favor del dictamen.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Urbina Lucero, argumentó que en el Pleno se pondrá defender todas las posturas de los diputados respecto a la llamada Ley Olimpia, lo bueno que se pudo se logró sacar el dictamen.

La iniciativa presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en marzo del presente año fue modificada, por lo que el dictamen tendrá variaciones a la propuesta inicial.

La iniciativa de ley reforma el Código Penal para el Estado de Sonora, Código Civil, la Ley Estatal de Responsabilidad y la Ley de Acceso de las Mujeres  a una Vida Libre de Violencia, a fin de proteger a las mujeres de la violencia digital.

Además de castigar a  quienes cometen los delitos contemplados en la Ley Olimpia, también se pide una indemnización a favor de la víctima.

 

Proponen la apertura de más bancos

En la sesión de la Diputación Permanente, el legislador Carlos Navarrete Aguirre solicitó exhortar a la Asociación de Bancos de México  abrir todas las sucursales en horario normal, para evitar las largas filas que actualmente se forman  y que representan un riesgo de propagación y contagio de Covid – 19.

El exhorto fue aprobado por los legisladores, al coincidir en el peligro que representa estar por varias horas en una fila o aglomeraciones formadas al exterior de las instituciones bancarias.

Compartir.

Deje una respuesta