Detectan siete mil casas abandonadas

0

Las casas abandonadas siguen siendo un serio problema de inseguridad y contaminación en la ciudad, y la solución a este problema sería habitarlas, señaló, Norberto Barraza Almazán. Se estiman que hay siete mil en dicha situación.

El titular de Servicios Públicos Municipales reveló que reciben entre 20 y 25 reportes a la semana de viviendas en abandono que son utilizadas como basureros clandestinos, lo cual se puede solucionar limpiándolas, pero si no se habitan pueden ser invadidas en la mayoría de los casos por personas que hacen mal uso de ellas.

Barraza Almazán mencionó que en Hermosillo hay entre cinco mil y siete mil casas abandonadas ya sea por problemas económicos, familiares o de inseguridad, las cuales cuentan con todos los servicios básicos y una solución a esto sería otorgar créditos de vivienda a familias vulnerables que habitan en invasiones y que no cuentan con agua, drenaje y luz y de esta forma poner fin a ambas problemáticas.
Las colonias donde se presenta más este problema son Villa Verde, Tierra Nueva, Palo Verde, Insurgentes, Solidaridad, Miguel Hidalgo, Los Olivos y Altares, entre otras.

«La solución al tema de las casas abandonadas es que se habite porque muchas veces ni derrumbarlas acaba con el problema, además de que sería muy sano para Hermosillo porque la mayoría de estos inmuebles ya cuentan con los servicios básicos y sobretodo, que en la ciudad hay invasiones y no tiene mucha lógica que éstas existan cuando hay casas en el áreas urbana sin habitar.

«La necesidad existe y la solución ahí está, yo creo que deberían verse los aspectos legales», puntualizó el funcionario.
Comentó que por el momento no se están cerrando casas debido a la falta de presupuesto, pero se están limpiando con ayuda de los vecinos, a quienes exhortó a cuidar estos inmuebles para evitar que se conviertan en focos de infección y puntos de reunión de malvivientes.

Compartir.

Deje una respuesta