Despiden con honores a gran compañero, líder y jefe de Grupo de la PESP

0

Por su destacada labor dentro de las filas de la Policía Estatal, el jefe de Grupo Pierre Isaac Huerta Salazar, quien falleció la madrugada de este sábado en un nosocomio en Guaymas, será recordado con cariño, respeto y compañerismo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se desempeñó con profesionalismo, lealtad y eficacia en primera línea.

 

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, al lamentar el deceso y expresar sus condolencias a familiares y compañeros, reconoció y destacó el compromiso de Huerta Salazar mostrado en estos años de servicio, por no bajar la guardia por el bienestar de los sonorenses.

 

En el mismo sentido, el comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, expresó su apoyo a familiares y compañeros del jefe de grupo, quien hasta los últimos días trabajó en primera línea por la seguridad de la ciudadanía.

 

Originario de Caborca, Sonora, con 13 años de servicio, se unió a las filas de la corporación en enero de 2007, y desde entonces mostró su valentía, profesionalismo y vocación de servicio en cada una de las tareas que desempeñó como agente de la PESP en varios municipios.

 

Su eficiente labor lo llevó a ascender a jefe de grupo en Hermosillo y, durante los últimos seis meses, estuvo comisionado en Empalme, zona en la que se destacó por su empatía, solidaridad y vocación de servicio para ayudar a los demás, como lo demostró hace un par de meses al apoyar, junto a su grupo, en la reconstrucción de una vivienda para una persona de la tercera edad.

 

En esa ocasión, en un acto solidario los elementos de la Policía Estatal que dirigió Huerta Salazar y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado sumaron esfuerzos en la construcción del techo de una casa para una persona de la tercera edad, quien se encontraba en una situación vulnerable en Empalme.

 

Con gestiones hechas por la Coordinación Estatal de Prevención del Delito de la SSP ante el Gobierno del Estado, se logró la donación del material e insumos para la construcción del techo de la casa ubicada en Ampliación Ronaldo Camacho, hasta donde los agentes se trasladaron para realizar la entrega.

 

Al llegar al lugar, ubicado en la calle Pesquería final norte, lote 7, se percataron que el adulto mayor de 71 años vive solo, por lo que optaron por apoyarlo en la construcción del techo.

 

Los agentes estatales se organizaron de inmediato y colocaron cada una de las láminas del techo para que el señor Enrique López López estuviera seguro en su vivienda y a quien, además, le entregaron una despensa con diversos alimentos.

 

Tras estos trabajos, los oficiales retomaron sus actividades policiales y acordaron seguir visitando el domicilio durante los patrullajes que implementan en el sector.

Compartir.

Deje una respuesta