Deja balacera un muerto y un herido en Badiraguato, Sinaloa

0

Juan «N» perdió la vida en un atentado con armas de fuego, mientras que su acompañante identificado como Heriberto ‘N’ sólo resultó herido

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido luego de ser atacados por un pistolero cuando se encontraban a bordo de un automóvil en la cabecera municipal de Badiraguato.

Los hombres fueron llevados al Hospital Integral del mencionado municipio, donde uno de los heridos, identificado con el nombre de Juan N., falleció a consecuencia de los impactos de bala; mientras que Heriberto N., de 47 años de edad, quedó malherido y  fue trasladado a otro hospital debido a la seriedad de las lesiones.

Reportan la agresión

Alrededor de las 22:30 horas, las autoridades encargadas de la vigilancia de Badiraguato se enteraban por medio de un llamada anónima, que dos hombres habían sido atacados a balazos y que estaban severamente heridos.

Los policías municipales en turno atendieron el reporte, donde también se detallaba que el hecho había pasado sobre la carretera Badiraguato-Pericos, en las cercanías de la asociación ganadera de esa entidad y a escasos metros del arco de bienvenida.

Los agentes de inmediato se aproximaron y en pocos minutos ya estaban en el lugar, donde encontraron un automóvil de la línea Honda Civic blanco de modelo viejo a un lado de la carretera y, en el interior, dos hombres que necesitaban atenciones médicas de urgencia.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Integral de la región y fueron atendidos por el personal de guardia que hicieron todo lo necesario para mantenerlos con vida; sin embargo, Juan N. falleció al no soportar las heridas, mientras que Heriberto tuvo que ser trasladado a un hospital especializado, donde fue internado y su estado de salud se reportó como reservado.

Tareas forenses

Investigadores del Grupo Águila de la Fiscalía General de Justicia y especialistas forenses, al ser avisados del suceso, fueron al sitio, lo que les tomó más de una hora de camino, pero al llegar solicitaron todos los detalles del crimen y empezaron con las diligencias y el procesamiento de la escena, en donde se localizaron y se aseguraron como evidencia casquillos de arma corta, entre otros indicios que se utilizarían para el seguimiento de la investigación.

En las indagaciones salió a relucir que los dos infortunados estaban estacionados a la orilla de la rúa antes citada, cuando fueron sorprendidos por un pistolero que les disparó y después escapó sin que se pudiera tener el dato de en qué se trasladaba o si lo acompañaban más individuos.

Al terminar todos los protocolos, el personal forense acudió a la unidad médica donde yacía el cuerpo de Juan N., que al ser analizado y fotografiado, fue enviado al Semefo.

Compartir.

Deje una respuesta