Da positivo a Covid el secretario de Salud en Sonora

0

Enrique ClausenIberri se encuentra estable, con síntomas leves y en aislamiento en casa:  Gobernadora Claudia Pavlovich

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que el secretario de Salud en Sonora, Enrique ClausenIberri,resultó positivo al Coronavirus Covid-19 y anunció que debido a que estuvo en contacto con él se mantendrá en aislamiento domiciliario y se realizará en los próximos días la prueba correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria estatal, indicó que ClausenIberri se encuentra hasta el momento con síntomas leves, por lo que su condición es estable y con manejo en casa, donde ya se encuentra en aislamiento, tal como lo establecen los protocolos sanitarios para este contagio.

Asimismo, en un comunicado de prensa, se indicó que tal como ha sucedido en los casos en los que se han confirmado contagios por este virus en uno de los funcionarios de la administración estatal, se están realizando las acciones protocolarias respectivas.

Éstas se enfocan tanto para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y quienes colaboran directamente con el secretario, en actividades dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud.

De la misma manera, con quienes conforman su entorno familiar, o bien, con quienes haya tenido contacto directo en los últimos días.

Es importante reiterar que el personal de esta dependencia que se considera población de alto riesgo se encuentra desde el inicio de la contingencia sanitaria en resguardo domiciliario, y seguirá bajo este esquema hasta que se determine que ha concluido el riesgo de contagio.

 

Compartir.

Deje una respuesta