Cunden reportes por maltrato animal

0

Entre 150 y 180 reportes diarios por maltrato animal atiende la asociación Rescate Animal Hermosillo, quienes se valen de sus propios recursos para salvar la vida de los animales que se encuentren en peligro.
El líder de la asociación, David Rodríguez Franco, dijo que en esta pandemia por Covid-19 ha aumentado el maltrato a los animales, sobretodo de perros, los cuales son retirados del domicilio, se les brinda atención medica y luego son puestos a disposición de una agrupación de protección animal para su cuidado.
Señaló que son muchos los reportes que reciben al día, pero le dan prioridad a los más graves, siguiendo los protocolos para interponer una denuncia porque no cuentan con los recursos para atenderlos todos.
«Acudimos al domicilio y se le hace saber al propietario de la mascota maltratada sobre el Reglamento de Protección Animal donde esta penalizalizado el maltrato o crueldad animal, y pueden ser sancionados económica o penalmente.

«Nosotros hacemos una amonestación porque no somos la autoridad competente para sancionar, pero podemos denunciarlo al Centro de Atención Canina y Felina o proceder penalmente», dijo.
En ese sentido, Rodríguez Franco precisó que realizan hasta tres denuncias penales al día por crueldad animal.
El rescatista mencionó que trabajan coordinados con agrupaciones en defensa de los animales quienes se hacen cargo del cuidado de los mismos cuando se retiran de ese entorno donde son maltratados.

 

Compartir.

Deje una respuesta